X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la firma P3 Logistic Parks anuncia que hará más inversiones en la provincia de valencia

El fondo soberano de Singapur compra una nave logística en Massalavés

8/04/2017 - 

VALÈNCIA. La firma P3 Logistic Parks, propiedad del fondo soberano de Singapur (CIG), anunció este viernes la compra de once naves logísticas en España por un importe de 243,35 millones de euros. Entre ellas, según concretó la enseña a Valencia Plaza, se encuentra una ubicada en la Comunitat.

Se trata de las instalaciones de la empresa Euro Pool System en la localidad de Massalavés. Sobre el inmueble, que cuenta con 16.300 metros cuadrados, el nuevo propietario destaca "su ubicación en el tercer anillo logístico de València".

"Es un emplazamiento muy interesante para nosotros, de hecho P3 Logistic Parks quiere reforzar su presencia en la zona con adquisiciones en áreas como Ribarroja o la zona norte de la A-7", explica el director general en España, David Marquina.

La empresa ya contaba con cinco centros en el país, y con las 11 adquiridas a la socimi Gore Spain ha elevado a 400.000 metros cuadrados su superficie logística en España. Las nuevas naves se encuentran, además de en Massalavés, en las zonas logísticas de Madrid, Zaragoza, Toledo, Guadalajara y Bilbao.

El octavo fondo soberano del planeta

Hablar del Government of Singapore Investment Corporation (GIC) es hacerlo del octavo fondo soberano más grande del planeta, que cuenta con unos 325.000 millones de euros y cuya historia se remonta a 1981. Prácticamente duplica al otro fondo soberano del pequeño estado asiático, el Temasek Holdings -viejo conocido de Repsol-.

El GIC también se deja ver entre las cotizadas españolas. De un tiempo a esta parte se ha convertido en accionista de referencia de firmas como GMP Porperty o Axiare Patrimonios. También está presente -o lo ha estado- en los accionariados de Applus+, Euskaltel, Amadeus y de la mencionada Repsol.

Este fondo soberano tiene especial querencia por sectores industriales como energía, telecomunicaciones, infraestructuras e inmobiliario, algo que sucede con la mayoría de este tipo de fondos institucionales que cuentan con el respaldo de estados con ingentes cantidades de dinero, como es el caso de Singapur.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email