X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

950 de las 1.820 unidades diarias de la factoría corresponden al modelo

El Ford Kuga ya supone más del 50% de la producción de vehículos de Almussafes

22/02/2018 - 

VALÈNCIA. El Ford Kuga sigue incrementando su cuota respecto al resto de modelos fabricados en Almussafes. Tanto es así que ya supone más del 50% de la fabricación de vehículos de la planta valenciana, con una tirada diaria de 950 unidades frente a un total de 1.820.

Las cifras las detallaban este miércoles fuentes sindicales de la planta valenciana preguntadas sobre la cuota de producción del SUV 'valenciano', cuya demanda ha llevado a la dirección de la firma a fijar dos sábados de producción extra en turno de mañana -que tendrán lugar los días 3 y 24 de marzo-.

Con esta medida la enseña quiere fabricar cerca de 700 unidades extra para responder a "un pico de demanda", un buen funcionamiento que responde a las ventas del modelo en el mercado europeo -su principal destino- pero también en áreas lejanas como Sudáfrica o Australia, donde también se envía.

En los últimos años la fabricación del Kuga casi se ha duplicado en Almussafes. En 2014 fueron 102.040 las unidades producidas, pasando a 139.926 en 2015, a 149.523 en 2016 y a 193.955 en el pasado 2017.

Es por ello que fue todo un hito para la planta lograr el año pasado la adjudicación por parte de Ford Motor Company de la fabricación de la nueva versión del modelo, que supondrá una inversión de 750 millones de euros.

Pero los porcentajes alcanzados por el Kuga revelan también una debilidad: la del estancamiento o caída del resto de productos. La furgoneta Transit es la única que se mantiene, mientras que los modelos Mondeo, S-Max y Galaxy van a la baja.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email