X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la gestión de la estación marítima saldrá a concurso

El fundador de Fever y un emprendedor irlandés competirán por el centro de 'startups' en la Marina de València

29/11/2017 - 

VALÈNCIA. Parecía que la propuesta de Cirkuit Planet de convertir la antigua Estación Marítima en un centro para startups podía salir en solitario, pero no. Finalmente han sido dos los proyectos que competirán con la propuesta de Jonatan Fatelevich para la la Marina de València en un concurso que se licitará a principios de 2018.

Una de las propuestas es la presentada por la firma Crestline Investments Spain, avalada por el castellonense Pep Gómez, fundador de Fever, una conocida app de planes de ocio además de presidente de Numa Growth, el brazo de inversión en startups de Barcelona Mobile World Capital.

Crestline Investmets Spain, domiciliada en el número 45 del Passeig de Gràcia de Barcelona, fue constituida en diciembre de 2016 con un capital de 160.000 euros y tiene como administrador único a Manuel Alcaide Andújar, abogado saguntino que fue socio de Enrique Bañuelos en los inicios de Astroc, hace más de diez años. 

Pep Gómez, fundador de Fever y presidente de NUMA Growth.

Según explican fuentes conocedoras de los proyectos, la propuesta encabezada por Pep Gómez pone el énfasis en la vertiente social, en la educación y en el fomento de la mujer desde la óptica de las startups. También destaca su perspectiva internacional, la colaboración público-privada y la integración de Poblats Marítims en el proyecto, además de impulsar un Fab Lab social.

Inversión y canon similares

Cirkuit Planet, con Valencia Tech City,  presentó un proyecto con una inversión de 2,2 millones de euros y un canon anual de 160.000 euros basado en un modelo de patrocinios para su sostenibilidad. En el caso de Crestline Investments Spain la propuesta de inversión también es de 2,2 millones de euros, mientras que el canon es de 180.000 euros. 

Por su parte, CFO4Startups Limited ha presentado el proyecto denominado Acelerando el Ecosistema Valenciano de las Startups, cuyo objetivo se centra en “construir un centro para la comunidad que pueda rivalizar con los que se ofrecen en cualquier otra ciudad en Europa”.

Este proyecto está impulsado por el emprendedor irlandés Phil Riordan, CEO de BragBet, una red social de apuestas deportivas que permite a los grupos de amigos o compañeros de trabajo decidir qué eventos merecen una apuesta y que fue acelerada en Wayra en Irlanda. 

A través de CFO4Startups Limited, con sede en Dublín, asesora a startups en materia de financiación. Riordan tiene su 'sede' en tres coworkings diferentes: Dogpatch Labs en Dublín, Google Campus en Londres y GeeksHubs en València. Ya han registrado una web con el nombre Silicon Marina, donde se definen como una iniciativa voluntaria para promover la innovación y la creación de empleo en la región.

Su propuesta está muy centrada en la atracción de proyectos internacionales y la inversión prevista en el proyecto es de 1,8 millones de euros, mientras que el canon sería de 160.000 euros mensuales. La Marina de València sigue despertando interés a múltiples actores y es evidente que el próximo año tendrá un nuevo centro tech para acompañar a Lanzadera y Bankia Fintech.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email