X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de junio y se habla de CABANYAL mercadona MERCADONA JUAN ROIG Cine música en directo
GRUPO PLAZA

y la otra va en camino

El fundador y presidente de Panama Jack liquida una de sus dos sicavs

22/09/2016 - 

VALENCIA. Faviren Ahorro, uno de los dos vehículos de inversión de Antonio Vicente Giménez -fundador y presidente de Panama Jack-, está en proceso de liquidación, según ha podido saber este diario. Así se acordó por unanimidad en la junta general extraordinaria de accionistas celebrada el pasado jueves, solicitando la disolución y apertura del proceso de liquidación.

Como consecuencia de ello, la solicitud de baja de dicha sociedad de inversión de capital variable será presentada ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Lo hará junto con la escritura de elevación a público de los acuerdos adoptados en la mencionada junta, una vez los mismos hayan quedado inscritos en el Registro Mercantil. Además, la exclusión de negociación en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que concentra prácticamente el 100% de las 3.300 sicavs que circulan por España, será tramitada de conformidad con la normativa vigente.

La liquidación de Faviren Ahorro, que estaba gestionada por CaixaBank, depositada en la CECA y domiciliada en Madrid , era esperado por cuanto en los últimos dos meses ha venido reduciendo fuertemente su capital en circulación. De hecho, según los datos consultados ayer por este diario de Bolsas y Mercados Españoles (MAB), el patrimonio era de 2,73 millones de euros muy por debajo de los 20,31 millones con los que despidió el pasado ejercicio. 

Necesidades de liquidez o temores

"Liquidar una sicav en estos momentos solo puede deberse principalmente a dos circunstancias: o bien necesidades de liquidez o bien plegar velas ante los cambios legislativos que se avecinan una vez se aclare el panorama político en España", advierten desde una mesa de intermediación bursátil consultada por Valencia Plaza.

De momento a Giménez Vicente todavía le queda otra sicav (IVG Ahorro), cuyo patrimonio a día de ayer -y según los datos oficiales de BME- era de 2,50 millones de euros. Una cifra también a años luz de los 20,30 millones que mantenía a buen recaudo a finales del pasado ejercicio, lo que "todo apunta a que también esté en proceso de liquidación aunque todavía no lo haya comunicado al organismo supervisor", apuntan las mismas fuentes consultadas.

Esta sociedad de inversión de capital variable -domiciliada también en Madrid- está gestionada por Popular Gestión Privada (Grupo Banco Popular) desde hace casi un año, cuando sustituyó a Novo Banco, la escisión del Banco Espírito Santo. IVG Ahorro tiene una cartera muy conservadora donde predomina la tesorería y las posiciones en renta fija, tal y como sucede en el caso de su 'hermana' Faviren Ahorro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email