X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la firma americana ocupará 71.000 metros e invertirá 66 millones

El gigante de las latas de aluminio Crown Holdings desembarca en Parc Sagunt

6/07/2017 - 

VALÈNCIA. El gigante americano de las latas de aluminio Crown Holdings firma por Parc Sagunt. La multinacional ocupará un total de 71.000 metros cuadrados en el lugar. La previsión de la firma es invertir 66 millones de euros y crear 112 puestos de trabajo en el lugar -según trasladan a Valencia Plaza fuentes conocedoras de la operación, cuyo anuncio oficial estaba previsto para este viernes-.

La compañía ocupará dos parcelas contiguas de 55.000 y 16.000 metros cuadrados en régimen de derecho de superficie, según concretan las mismas fuentes. Con esta operación, que será aprobada este viernes en el Consejo de Administración de Parc Sagunt, tan solo queda disponible el 15% del suelo de este complejo, cuya comercialización fue desatascada por el Ivace en 2015.

La empresa  se convierte en la primera firma internacional en llegar a Parc Sagunt, un área industrial revalorizada desde que Mercadona anunció que construiría un gran almacén en el lugar. La mercantil, sin embargo, es un gigante internacional que provee a centenares de proveedores en todo el mundo, entre ellos otras multinacionales como Coca-Cola o Nestlé

Precisamente en los lineales de Mercadona la enseña americana comercializa una de sus innovaciones en el sector del envase. Se trata de las latas de conserva del proveedor Jealsa. Esta empresa utiliza los envases de Crown Holdings para sus conservas de pescado, que cuentan con la innovación PeelSeam -tapas despegables de fino aluminio presentes, por ejemplo, en las latas de atún de marca Hacendado-.

Estas latas metálicas "responden a la creciente demanda de un acceso más cómodo a los productos, ofreciendo una mayor capacidad de apertura de envases para los consumidores", tal y como informó la propia Crown en 2011, cuando Jalesa comenzó a utilizar este sistema en los productos que suministra a Mercadona.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email