X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tabla interactiva con las Localidades afectadAs en la ComuniTat

El Gobierno sube el valor catastral de 108 municipios valencianos y lo baja en 74

8/12/2016 - 

VALENCIA. El Gobierno de España publicó este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la actualización de los valores catastrales de un total de 182 municipios valencianos, valor determina el precio de los bienes inmuebles y que influye directamente en el impuesto que se paga por ellas (IBI).

Del total, el valor catastral de 108 localidades de la Comunitat ha sido revisado al alza; mientras que las 74 restantes verán reducido el valor catastral de sus inmuebles.

En concreto, según la publicación en el BOE, el Ministerio de Hacienda ha establecido que los municipios en los que se reducirá el valor catastral -y en consecuencia, el IBI- son aquellos con cuya ponencia de valores entró en vigor después de 2005. Las localidades cuya ponencia entró en vigor en 2003 o con anterioridad son aquellas que experimentarán una subida:


Por lo que respecta a las capitales de provincia de la Comunitat, a Valencia le ha sido aplicado un coeficiente del 1,04%, lo que se traduce en un incremento del 4% en su valor catastral.

Al respecto, Ayuntamiento del Cap i Casal anunció este miércoles que la administración local modificará el IBI a la baja para que la subida catastral no repercuta en los propietarios. En Alicante la subida es del 4%, mientras que a Castellón no se le ha aplicado ninguna variación.

Noticias relacionadas

homenaje a las víctimas del accidente medio siglo después

La catástrofe Mirafé de Ibi, la noche que no paró de llover ceniza

Por |  - 

El estruendo de la explosión resuena todavía en la memoria de muchos ibenses. El accidente laboral, uno de los más graves de la historia de España, dejó 33 fallecidos y puso de relieve las condiciones en las que se trabajaba en las fábricas que auparon la industria juguetera

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email