X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la inversión prevista era de 50 millones

El grupo Vithas retoma la construcción del hospital proyectado por Nisa en Malilla

30/11/2017 - 

VALÈNCIA. El grupo sanitario Vithas retomará la construcción del hospital privado proyectado por Nisa en el barrio de Malilla de València. Así lo ha señalado el consejero y director general del Grupo Vithas, José Luis Pardo, en una rueda de prensa este jueves para explicar la estrategia de la compañía tras la incorporación como accionistas al grupo Nisa.

Pardo ha señalado la necesidad de actualizar el proyecto planteado ya que, tras más de un lustro en stand by, deben redefinir la estructura para adaptarla a las nuevas necesidades. La inversión planteada era de 50 millones de euros, de los que ya se invirtieron 14 millones en la compra del suelo en 2010, aunque esperan que el coste sea similar.

El consejero delegado de Vithas ha señalado que ya están en marcha con el proceso y están estudiando qué servicios debe prestar con el fin de complementar la oferta de sus otros cuatro hospitales en la ciudad - Vithas Nisa 9 d'octubre, Vithas Nisa Virgen del Consuelo, Vithas Valencia al Mar y Vithas Nisa Aguas Vivas. La compañía suma otros tres hospitales en el resto de la Comunitat, Vithas Nisa Rey Don Jaime en Castellón y Vithas Medimar Internacional junto con Vithas Perpetuo Socorro en Alicante. 

Sobre la apertura recientemente de un hospital privado por el Grupo Imed en Burjassot, el director general Joaquín Montenegro ha señalado que su voluntad es la de dar una cobertura global con sus hospitales en València, y la entrada sur -donde se encuentra ubicada la nueva Fe- no tiene ningún hospital privado. "Valencia crece y lo que hacemos es completar una oferta asistencial", ha destacado Pardo. 

El grupo, que factura más de 500 millones de euros, suma a nivel nacional 19 hospitales y 26 centros especializados y no descarta seguir invirtiendo en otras oportunidades de compra tanto en la Comunitat Valenciana como en el resto de España. También ha destacado que su modelo no pasa por presentarse a concursos públicos -aunque actualmente prestan el servicio de hemodiálisis- a no ser que ya dispongan de esos servicio y sí a dedicarse al modelo asegurador. 

Joint Commission International y el Asesor Personal en Salud, entre las novedades

Pardo ha explicado algunas de las líneas estratégicas para aportar valor diferencial a su oferta. La primera de ellas es la de certificar sus hospitales con la Joint Commission International, el modelo de acreditación sanitario "más prestigioso a nivel mundial" que tienen centros como la Clínica Mayo o el Hospital Monte de Sinaí de Estados Unidos y que aumentarán la calidad del servicio y la seguridad del paciente.

También han decidido incorporar a los hospitales del grupo la figura del Asesor Personal en Salud, un profesional que acompaña a los pacientes y familiares que acudan a cualquier hospital del grupo Vithas, facilitando la información, acompañamiento y seguimiento antes, durante y después de cada proceso. 

Pardo ha destacado algunos de los proyectos que se pondrán en marcha próximamente en los hospitales de Vithas en València, al margen del plan de reformas para el Hospital 9 de Octubre. Entre estos se encuentra la apertura de urgencias de psiquiatría y un hospital de día y grupos de terapia ambulatoria  en la Unidad de Salud Mental en el hospital Vithas Nisa Valencia al Mar. A esto sumarán una nueva unidad de Reproducción Asistida, un Hospital de Crónicos y una unidad de Trastornos de Alimentación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email