X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

crea también una línea de créditos a empresas culturales de hasta 350.00 euros

El IVF adelantará las subvenciones del Servef para cursos de formación de parados

3/04/2017 - 

VALÈNCIA. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) adelantará las subvenciones del Servef para cursos de parados con una línea de créditos específica a un tipo de interés del 2,5% y que cubrirán hasta el 80% del importe de la subvención. Además, el organismo que dirige Manuel Illueca también ha creado la línea IVF Cultura para préstamos ordinarios de hasta 350.000 euros avalados por la SGR y destinados a autónomos, microempresas y pymes valencianas que desarrollen su actividad en los sectores cultural y creativo.

Estas dos nuevas líneas, que Illueca avanzó recientemente con motivo de la presentación de la nueva web de préstamos del IVF, fueron aprobadas el pasado viernes por la comisión de inversiones del IVF. en la sesión también se acordó redefinir las líneas ya existentes para 2017 en un nuevo catálogo de líneas para pymes y autónomos por un montante total de 45 millones de euros, ha informado el organismo en un comunicado.

La línea IVF Servef Formación funcionará de manera similar a la línea creada a finales de 2016 y dirigida a los centros de atención a personas con diversidad funcional que según destaca el IVF está dando "muy buenos resultados". Se trata de préstamos ordinarios que cubrirán hasta el 80% del importe de la subvención para la que se solicita el anticipo "dependiendo del riesgo de la operación".

Las operaciones tendrán un plazo de dos años, teniendo en cuenta que el cobro de las subvenciones que se produzcan a lo largo de la vida del préstamo deberán destinarse a amortizar anticipadamente la operación. El interés será del 2,5% y la liquidación los intereses se realizará de una sola vez con la última amortización del préstamo.

Por su parte, los créditos de la Línea IVF Cultura podrán oscilar entre los 12.000 y los 350.000 euros y el plazo de vigencia de estas operaciones será de hasta 7 años, con hasta 3 años de carencia (incluidos en los 7 de la operación). Esta financiación se ofrece a un interés fijo del 2,5% y no habrá comisión por cancelación anticipada.

Los créditos a empresas culturales van destinados a financiar inversiones y circulante

Para estas operaciones se exigirá un aval de la SGR de la Comunitat, "entidad que realizará el análisis de cada solicitud y, en función de la viabilidad del proyecto y la solvencia del solicitante, determinará las garantías a aportar por la empresa". Estos préstamos van destinados a financiar inversiones y necesidades de circulante.

Illueca destacó que la labor de la entidad que dirige es "detectar aquellos fallos de mercado existentes que hacen necesario prestar un apoyo financiero especial a empresas que carecen de una financiación adecuada para llevar a cabo nuevos proyectos o mantener su actividad con garantías de calidad".

Nuevo catálogo para 2017

Al margen de estas dos nuevas líneas, el IVF ha rediseñado su catálogo para 2017 con productos financieros como la línea IVF Inversión y Circulante, a través de la que se ofrecen préstamos ordinarios de hasta 5 millones de euros, a un plazo de hasta 15 años, o la línea Autónomos, Microempresas y Pymes, que ofrece hasta 350.000 euros de financiación con el aval de la SGR y en plazos que no superarán los 5 años.

Se reabre para 2017 la Línea IVF Innovación+, a través de la que se conceden préstamos participativos de hasta 150.000 euros a un plazo de 15 años para proyectos innovadores que hayan superado la fase II del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea.

"Teniendo siempre como base el Pacte del Botànic desde el IVF impulsamos el nuevo modelo económico definido por el Consell, facilitanto el acceso a la financiación en condiciones adecuadas a aquellos proyectos viables cuya actividad esté en línea de las fijadas por el Consell y que no encuentran un acomodo financiero en la banca tradicional", ha subrayado Illueca.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email