X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de abril y se habla de dependencia Mónica Oltra bruselas JUSTICIA
GRUPO PLAZA

Economía subvencionará los intereses

El IVF concederá de inmediato créditos a los afectados por el incendio de Indukern

9/03/2017 - 

VALÈNCIA. El director general del IVF, Manuel Illueca, ha anunciado este jueves un acuerdo para conceder créditos en condiciones ventajosas para las empresas afectadas por el incendio de Indukern en Fuente del Jarro. Según ha explicado Illueca, el instituto adelantará de forma inmediata la financiación y la Conselleria de Economía bonificará los tipos de interés mediante subvenciones que se aprobarán en los próximos meses.

Para ello, se ajustarán al límite que establece la Unión Europea para que estos créditos no se consideren ayudas de estado, fijado en 200.000 euros por operación.

El director del IVF, que ha hecho este anuncio durante la presentación en Forinvest de la nueva web creada por el organismo para que las empresas puedan pedir créditos, se reunió el pasado lunes con las empresas afectadas por el incendio par explicarles la solución de la Generalitat para apoyar su regreso a la actividad y evitar la pérdida de los empleos.

Mientras la Conselleria de Economía publica la orden para estas subvenciones, las empresas solo pagarán intereses y estos les serán reembolsados por el departamento que dirige Rafael Climent una vez tramitadas las ayudas.

Entre las empresas con las que se reunión están la propia Indukern y Caselli, compañía valenciana que, según ha explicado, ha quedado muy afectada por el siniestro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email