X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

apuntan a un replantamiento de la viabilidad

El juez dicta la liquidación de Groopify aunque seguirá con la 'app'

18/10/2016 - 

VALENCIA. El juzgado de lo mercantil número 2 de Valencia ha firmado la liquidación de empresa Miguera Labs SL, sociedad continente de Groopify, la app que permite organizar quedadas entre amigos que no se conocen pero que tienen cosas en común. Según la resolución del magistrado, que se recoge en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, se ha dado lugar a la conclusión por la inexistencia de bienes aunque deja el plazo abierto durante 20 días para la interposición de recursos por terceros. 

Según fuentes de la empresa, se trata de una reestructuración de su actividad en busca de nuevas fórmulas de viabilidad y aseguran que sus servicios continuarán funcionando. Las informaciones aportadas por la compañía en el mes de mayo,señalaban su funcionamiento en 40 ciudades a nivel global -8 países en 4 continentes-.

Latinoamérica fue la primera región elegida por Groopify para emprender su proceso de crecimiento internacional llegando  ciudades como Santiago de Chile, Sao Paulo, Río de Janeiro, Bogotá y México DF e inició actividad también en Australia (Sydney y Melbourne), Corea del Sur (Seúl) y Hong Kong. Su modelo de negocio pasa por cobrar diez euros a los asistentes a sus quedadas, a quien se les concreta una ubicación y se les invita a la primera consumición. 

A pesar de iniciar actividad en otros países, todas las operaciones se llevan a cabo desde España donde se encuentra ubicada la oficina de la startup y en la que trabaja un equipo de 16 personas. La compañía fue seleccionada por el programa de aceleración de Plug and Play, pasó por Lanzadera y fue invertida por Grupo Zriser, además de por el fondo Media Digital Ventures Spain. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email