X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

aceptada la enmienda de la unió de periodistes sobre la publicidad en los informativos

El 'Libro de Estilo' de Àpunt incorpora las primeras 50 aportaciones asociativas y ciudadanas

25/07/2017 - 

VALÈNCIA. Una comisión del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) ha cerrado este martes la revisión de propuestas de mejora de su libro de estilo en la parte periodística con la incorporación de 50 aportaciones tanto de personas a título individual como de grupos, entidades y asociaciones.

En un comunicado, la CVMC ha detallado que entre las enmiendas se ha aceptado la mayor parte de las presentadas por Unió de Periodistes como por ejemplo las relacionadas con la propiedad intelectual, la publicidad en los informativos, la protección de datos y sobre la ciencia y pseudociència, entre otros. También se ha añadido al texto las aportaciones que remitió la Asociación de Víctimas de Metro 3 de Julio (AVM3J).

De este modo, a lo largo de los próximos días, la comisión seguirá trabajando con las aportaciones recibidas pero esta vez en el apartado lingüístico del libro de estilo. Posteriormente, el documento seguirá los trámites para su aprobación definitiva en el Consejo Rector.

Según ha indicado la CVMC, aunque su libro de estilo estaba "pensado y trabajado" para uso del personal de toda la Corporación, quieren que sea "una herramienta muy útil para el conjunto de medianos valencianos de comunicación".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email