X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de junio y se habla de Caso Emarsa corts valencianes Joan Ribó SUCESOS
GRUPO PLAZA

walmart incorpora a sus estanterías el 'arancello' federica

El 'limoncello' de naranja made in València se cuela en el mayor supermercado del mundo

12/03/2018 - 

VALÈNCIA. Federica, el licor valenciano a base de naranja lanzado al mercado en 2012 con el propósito de replicar el fenómeno italiano del 'limoncelo', alcanzó un gran hito el pasado 2017: llegar a las estanterías de la cadena americana Walmart, el mayor supermercado del mundo con cerca de 11.000 tiendas en una treintena de países.

Así lo explica a este diario Marc Agliata, director de la sociedad Arancello SL -arancia es naranja en italiano-. "No sé si existe alguna otra bebida alcohólica valenciana que se venda en el mayor supermercado del mundo. Que un licor llamado 'El Arancello de Valencia' riegue las gargantas mexicanas es para nosotros todo un orgullo", afirma el dirigente.

Federica cogió impulso en el mercado nacional con su presencia entre los productos Gourmet de El Corte Inglés e inició una carrera internacional por varios países. Se vendió en la inglesa Fortnum and Mason y en otras cadenas del país como Selfridges, Mark and Spencer o The Conran Shop. También en las alemanas Galería Kaufhof o Käfer, en los City Super de Hong Kong, y en otras enseñas de países como Finlandia, Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, Líbano, Austria, Portugal, China o Grecia.

Cinco años después de su lanzamiento la compañía inicia su andadura en Walmart, si bien no atraviesa su mejor momento financiero. "La empresa, por su dimensión familiar pequeña, se ha caracterizado por haber invertido todos los ahorros en el negocio, y en la actualidad está en búsqueda de inversores o distribuidores nacionales e internacionales ante la necesidad de crecer y no poder hacerlo ante la falta de recursos", explica la firma, que lamenta que "los bancos siguen negando cualquier financiación pese a la importancia de los clientes" y advierte de que "incluso existe la posibilidad de cierre por falta de financiación".

La mercantil, no obstante, amplió el año pasado su gama de productos hasta las seis referencias: Federica, el arancello de València; Celestino, su limoncello; Josephina, una crema de naranja; Apolonio, un licor de violeta; Habanero, un licor de mojito; y Filomena, un licor de sangría. La compañía espera cerrar el ejercicio 2017 con la mayor facturación desde su creación: un total de 200.000 euros y más de 30.000 botellas vendidas.

La marca, además, en el marco de una campaña de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha otorgado un valor a cada una de sus referencias (optimismo, amor, educación, diversidad, respeto y admiración) con los que trata de "concienciar a los consumidores de la necesidad de denunciar y luchar contra la violencia machista". "No en vano, el alcohol es uno de los mayores motores de esta violencia", afirman.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email