X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de mayo y se habla de FALLAS urbanismo AYUNTAMIENTO DE VALENCIA CVMC
GRUPO PLAZA

VI JORNADAS DE CÓMIC EN VALÈNCIA

Tapineria se convierte en arte e ilustración con tres días para el cómic

12/05/2017 - 

VALÈNCIA. Las VI Jornadas de Cómic de València se celerarán del 26 al 28 de mayo, en el Mercado de la Tapineria de la ciudad. En estas jornadas, la Asociación Valenciana del Cómic (ASOVALCOM) preparará 3 espacios para las exposiciones, para los stands y las charlas programadas. Un espacio idícilco con una programación que abordara todos los temas del cómic: crowdfounding, fanzines, novela gráfica, editores, presentaciones, mesas redondas, talleres, etc

Los tres días del cómic en València

El programa de esta edición de las Jornadas de Cómic de València está pensado para todos los públicos. El viernes 26 de mayo, comenzará con la inauguración de estos dos días del cómic, a las 12:00 horas con la presencia de Álvaro Pons (crítico de cómics y comisario de exposiciones), Sento Llobell (autor del cartel), Manel Gimeno (autor de Càmacuc entre otros) y Pablo Herranz (editor de Xiulit). Por la tarde, a partir de las 17:30 horas comienzan las charlas y presentaciones de los y las artistas invitados. Daniel Ochando presentará los fanzines 'La Máquina de Albóndigas y Mr Pinchitos'. A las 18:15 es presentará al público la novela gráfica '¿Y ahora qué?' de Neowolution con la presencia de Santi Selvi, Inma Ortega, Miguel Delicado y José Pérez Zarzo. 

Durante la mañana, los más pequeños tendrán un taller dedicado para ellos organizado por Dialoga2. Una actividad donde los padres y los niños trabajaran el diseño de personajes de cómic y el guión. 

A las 19:00 horas, 45 minutos más tarde, se mostrará el cómic que ha salido adelante por la autoedición mediante el 'crowdfounding'. Este cómic es 'En Pelotas' y en su presentación estarán Alba Bonoreta y Borja Carcayú junto a Andrés Fernando Carrasco que les presentará. La última actividad del viernes es la mesa redonda '¿Hay vida después de los premios?' Donde participaran Laura Perez, Ana Penyas y Pablo Monforte moderados por Carlos Ciurana.

Los autores de 'El Jueves' también participan 

La jornada del sábado 27 de mayo comienza a las 11:00 horas con una charla de Álvaro Pons, 'El diario de la Cárcel de Papel, un recorrido por una vida llena de Tebeos'. Seguidamente, a las 12:00 horas, el mismo Álvaro Pons presentará la charla magistral de Daniel Torres. La última actividad programada por la mañana será la mesa redonda con el 'planning' editorial de Ediciones Gp, el editor Daniel Viñuales y los autores Laura Rubio, Carlos Azagra y Vicente Montalba. 

La segunda parte del sábado se inicia con la presentación de la última novela gráfica de David Rubin, 'Ether'. El autor estará acompañado por Victor Puchalsky. A las 18:30 horas, Agustina Guerrero hablará sobre su trabajo 'El viaje de la Volátil'. La última mesa redonda del sábado es 'Los límites del humor', con los autores de la revista 'El Jueves': Pedro Vera, Raúl Salazar, Juanjo Cuerda, Bernal, Lalo Kubala y Mayte Quilez. A las 20:30 horas se ha programado una batallas de dibujantes en directo y sin hora de finalización.   

El último día de las Jornadas de Cómic tiene como pistoletazo de salida la presentación del integral 'Una posibilidad entre mil' (imagen de la derecha), editada por Astiberri, donde participarán sus autores: Miguel Ángel Giner Bou y Cristina Durán. Y para finalizar la programación, Sento Llobell y Jordi Peidró, participarán en la última mesa redonda, 'El cómic y la guerra'.

Durante los tres días habrá 20 stands de tiendas de cómics, camisetas, merchandaising de diferentes editoriales como: La Cúpula, Grafito Editorial, Gp Ediciones, Fandogamia, Paranoiland o Anillo de Sirio. Autores y autoras como Jennifer Giner, Jesús Gomez, Arianimations, J L Platero, los colectivos Nimio y Club de Cómics de Bellas Artes. También tendrán un hueco las tiendas de cómics como: Cómics de Colección, Somnis de paper, Yojimbo, Estudio 64, Greyhskull, Libros Fugitivos, Librería Bartleby y una tienda especializada en material de dibujo como es Articomic


Noticias relacionadas

la famosa web de cómics se convierte en libro

Álvaro Pons: El prisionero (voluntario) de 'La cárcel de papel'

Por |  - 

La Cárcel de Papel nació como “el diario de un lector de tebeos” y en poco tiempo se convirtió en la referencia en la red para los amantes del cómic. Ahora, Álvaro Pons recupera en un volumen las mejores entradas que han ido apareciendo desde 2002. Se dice pronto.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email