X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de Cine portada financiación autonómica divalterra egevasa
GRUPO PLAZA

inquietud en la plantilla por la salida de Manuel Ehrensperger

El nuevo CEO de Lladró abandona el cargo después de solo dos semanas

22/07/2017 - 

VALÈNCIA. Doce días. Eso es lo que ha durado en el cargo el suizo Manuel Ehrensperger, nombrado director general de Lladró el pasado 7 de julio y que este miércoles se despedía de la histórica empresa de porcelana, según confirmaron a Valencia Plaza fuentes oficiales de la compañía valenciana. 

El Grupo Lladró, controlado por el fondo PHI Industrial desde el pasado mes de enero, comunicaba la salida de su flamante CEO este viernes a una plantilla que asiste con inquietud a la inestabilidad en la dirección de la compañía, según fuentes sindicales. 

Los trabajadores recibieron el siguiente comunicado: "Con fecha de hoy Manuel Ehrensperger deja la compañía por motivos personales que le impiden abordar con plena dedicación el proyecto Lladró en Valencia. No obstante seguirá vinculado a PHI a través de proyectos de consultoría en algunas de las empresas participadas por el fondo. Ana Rodríguez seguirá ejerciendo de CEO apoyada por el Comité de Dirección y por cada uno de vosotros. Contamos con vuestro compromiso y esfuerzo para seguir trabajando en el camino del crecimiento". 

Ana Rodríguez Nogueiras es la ejecutiva que desde PHI Industrial apoya el trabajo de la dirección de Lladró desde que se produjo la compra de la compañía el pasado mes de enero. Junto a ella, los socios de PHI, Alexander Wit y Jordi Bricio, asumieron directamente la gestión de la empresa, la de mayor peso y presencia internacional entre las que posee su grupo inversor. Con la salida de Ehrensperger, se mantendrán en principio en primera línea, según fuentes de la empresa.

Perfil idóneo 

Ehrensperger llegó a Lladró con el aval de una larga experiencia en las industrias de la joyería y la moda, una trayectoria que encajaba con el perfil de negocio de la compañía, enmarcado en el sector del lujo. Nacido en Suiza hace 45 años, el efímero director de la compañía valenciana fue consejero delegado de Grupo Pronovias entre julio de 2013 y enero 2015. 

Anteriormente ocupó diversos cargos en la firma de joyería Swarovski, entre ellas director de Retail y vicepresidente senior de Ventas y Operaciones. También fue director gerente de la prestigiosa firma suiza de relojería Chopard. Ehrensperger, además, trabajó en Levi Strauss durante más de ocho años en la dirección del área de franquicias, tiendas propias y distribución. En su presentación a la plantilla el pasado 7 de julio, la empresa puso en valor su trayectoria en compañías bien posicionadas en mercados de alto standing.

El nombramiento de Ehrensperger contrastaba con los perfiles elegidos tradicionalmente por Lladró, donde la familia ha estado siempre al mando o muy próxima a la dirección de la compañía, que en los últimos años recayó en Juan Vicente Sanchis, un directivo formado en la casa. En la empresa valenciana solo había un precedente de CEO fichado fuera de la compañía. Fue el caso del ejecutivo francés Alan Viot, contratado en 2004 con el propósito de profesionalizar la gestión y dejarla en manos de una figura independiente de las tres ramas de la familia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email