X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

construida a base de fibra de carbono y vidrio

El nuevo faro del puerto de Valencia despierta el interés de los puertos internacionales  

5/05/2016 - 

VALENCIA. El nuevo faro del puerto de Valencia situado en la ampliación norte ha despertado un gran interés internacional. Desde su puesta en funcionamiento el verano pasado, autoridades portuarias de países como Togo, Camerún, Costa de Marfil y Colombia, se han interesado por el diseño y funcionamiento de esta infraestructura, pionera en el mundo.

En los últimos meses representantes de Togo, Camerún y Colombia, se han desplazado hasta el puerto de Valencia para conocer de primera mano el funcionamiento del nuevo faro construido con materiales compuestos. Ignacio Pascual, director de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Valencia y diseñador del faro, les ha expuesto sus particularidades técnicas y de diseño, así como los sistemas de ahorro energético utilizados tanto en la construcción, como en su funcionamiento diario. Asimismo, Costa de Marfil también se ha mostrado interesado en el nuevo faro. 

El faro es una obra realizada en materiales compuestos como la fibra de carbono y la fibra de vidrio, lo que garantiza una mayor resistencia a la exposición a los ambientes marinos al no verse afectados por la corrosión, menores labores de mantenimiento y una reducción de un 20% de las emisiones de CO2 en el proceso constructivo al requerir menor desplazamiento de materiales pesados. Además, la nueva instalación dispone de tecnología led, lo que permite un alcance de 25 millas náuticas, con un consumo eléctrico de 70 vatios y una vida útil de 100.000 horas. Asimismo, es autosuficiente al utilizar energías renovables. 

Ubicado en la ampliación norte del puerto de Valencia, recibió el pasado mes de marzo el premio a la innovación en la categoría de infraestructuras en los JEC World 2016 Innovation Awards, los galardones más importantes del mundo en el ámbito de los materiales compuestos. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email