X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

El oro, en pleno proceso de 'throw back'

19/10/2017 - 

CASTELLÓN. El pasado mes de septiembre les hablaba que el precio del oro había conseguido romper la tendencia bajista de seis años de duración desde que marcase máximos históricos en los 1.920 dólares. Siempre que una tendencia alcista se rompe se produce un proceso de vuelta a testeo a dicha tendencia después de agotarse el primer impulso en los precios. Y eso es precisamente lo que viene ocurriendo en las últimas semanas. 

Tras romper la tendencia bajista de largo plazo, el precio del oro salió disparado para testear la siguiente resistencia que se encuentra en los 1.378 dólares. Sin embargo, las fuerzas le han abandonado antes de alcanzar esa zona y se ha girado a la baja, es decir, ha iniciado el proceso de 'throw back' (o reversión) que debería culminar con un testeo a la tendencia bajista rota al alza. 

Esto implica que debemos estar preparados para comprar el metal de los dioses una vez que se confirme que los precios respetan dicha tendencia e inicien de nuevo una reacción alcista, es decir, que veamos primero una continuidad de las correcciones hasta la zona de los 1.210 dólares en el peor de los casos y luego un giro al alza.  


Como se puede ver en este gráfico, el punto óptimo de control a la tendencia bajista rota al alza se encuentra en los 1.210 dólares puesto que allí se unifica con la tendencia alcista de medio plazo nacida hace dos años y un soporte importante procedente del rango anterior. Por lo tanto, ese sería el peor escenario posible que se contempla aunque la corrección podría frenarse antes con un simple testeo a la tendencia principal bajista.  

Eduardo Bolinches es director de Bolsacash

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email