X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

infraestructuras urbanas

El parque de la ermita de Orriols, más cerca

22/06/2017 - 

VALÈNCIA (VP). La Junta de Gobierno Local acordará este viernes declarar válido el procedimiento para contratar la ejecución de las obras del jardín de la Ermita de San Jerónimo, el nuevo espacio verde que el Ayuntamiento de València proyecta en el barrio de Orriols, en la unión de las calles Duc de Mandas e Historiador Chabret. Este paso es uno de los últimos previos a la adjudicación de las obras, que el consistorio estima que habrán finalizado antes de que acabe el año.

La concejala delegada de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha informado esta semana al vecindario del barrio de Orriols de este nuevo trámite, que permitirá al Ayuntamiento dirigirse a la empresa cuya propuesta ha sido la más valorada durante su tramitación administrativa, por su puntuación y su oferta económica. “Comienza a ver la luz un proyecto muy importante porque da respuesta a una reivindicación vecinal de hace mucho tiempo y a la necesidad de revertir el abandono a que sometieron a esta zona de la ciudad los diferentes equipos de gobierno del Partido Popular”, ha explicado Soriano.

El diseño de este nuevo parque del barrio de Orriols se ha realizado mediante un proceso participativo en el que los vecinos y las vecinas de la zona, con la asistencia de personal técnico municipal y mediante una reflexión sobre los futuros usos y equipamientos de la zona verde, han podido trasladar sus necesidades al diseño definitivo del parque. Organizaciones y entidades cívicas del barrio han sido convocadas durante meses por el Ayuntamiento de València para dar forma a este proyecto que cuenta con un presupuesto de cerca de medio millón de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email