X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de agosto y se habla de CENTROS DE MENORES CVMC AUTÓNOMOS MÚSICA VERANO
GRUPO PLAZA

300.000 EUROS DE INVERSIÓN

El Parque Gulliver de València se enfrenta a su mayor reforma en 25 años de historia 

11/08/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). El Ayuntamiento de València reformará, a partir del lunes y en dos fases, el "icónico" Parque Gulliver, situado en el nuevo cauce del río Túria y que recuperará los colores que lució el año de su inauguración en 1992, según ha anunciado este viernes la concejala de Parques y Jardines del consistorio, Pilar Soriano, en una visita al recinto.

La primera fase, con un presupuesto de 300.000 euros, arrancará el próximo lunes y se prolongará hasta el 28 de agosto, periodo durante el cual, el parque quedará cerrado al público. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo se encuentra la eliminación de arbustos y de vegetación invasora, la resiembra del césped y la reparación de la red de riego.

En el mes de octubre tendrá lugar la reposición del arbolado, dada la imposibilidad de hacerlo en agosto por las altas temperaturas y el sol. Asimismo, en el cuarto trimestre del año, se restaurarán las maquetas que existen de la figura y que actualmente "se encuentran en un almacén" para que el público "las pueda disfrutar". También se llevará a cabo la remodelación de la entrada principal y los tornos.

La segunda fase de la reforma se desarrollará a lo largo de 2018-2019, momento en el que se abordará la restauración de la figura con el objetivo de "devolverle los colores" que lucía cuando se inauguró el parque en el año 1992 y de que "vuelva a ser un niño", a pesar de que celebrase recientemente su 25 aniversario.

Soriano ha señalado que hasta el momento no se había hecho una reforma de estas características en el parque, que costó 220 millones de pesetas y representó en su época "una fuerte inversión".

La edil ha puesto de manifiesto que se trata de un lugar "icónico" del cauce del Túria que "no se ha mantenido durante muchos años" por lo que a su juicio, "ya toca arreglarlo".


La pista de skate en previsión para ser reformada

Además, Soriano ha precisado que el consistorio tiene previsto actuar sobre otras zonas del cauce como la pista de skate. La edil ha explicado que se encuentran "en conversaciones con las asociaciones de skaters" para "mejorar la superficie" de las pistas.

También tienen "ideas" respecto al campo de fútbol situado bajo el puente de Sant Josep. Por el momento, "se está regenerando" la tierra que se encuentra "compacta" por el uso que hasta el momento ha tenido. "Tenemos muchos posibles usos que darle a esa tierra", ha agregado.

Uno de esos posibles usos podría ser un circuito de obstáculos para niños, aunque la edil ha asegurado que "una parte importante del terreno será jardín".

Soriano ha destacado que se trata de iniciativas orientadas a darle espacio a los jóvenes de la ciudad, en la franja de los 13 a los 20 años, que "a parte de ir en bicicleta", no gozan de muchos espacios lúdicos.

Preguntada por el estado actual del cauce del Túria, Soriano ha destacado que el consistorio "ha efectuado importantes inversiones" y que el espacio "ha mejorado bastante".

A su juicio se trata de "un jardín singular" puesto que el propio concepto de un antiguo río convertido en jardín, lo convierte en singular, ha explicado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email