GRUPO PLAZA

cecoval pide una reunión de urgencia al Ayuntamiento

El pequeño comercio tilda de "grave perjuicio" para el sector la subida del IBI en Valencia

"Supone un agravio para el ejercicio de la actividad de las pequeñas y medianas empresas", denuncia la patronal

19/04/2016 - 

VALENCIA. La subida del IBI del Ayuntamiento de Valencia afecta de lleno a los pequeños y medianos comercios de Valencia. Esto es, al menos, lo que denuncia la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval), que ha solicitado este martes una "reunión urgente" con el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, y su homólogo de Comercio, Carlos Galiana, para abordar los cambios en el tributo, "un tema que suscita especial inquietud entre los comercios asociados tanto de organizaciones territoriales como sectoriales", según la patronal.

Así, tanto las entidades asociadas a Cecoval de los distritos Centro Histórico, Benimaclet, Benicalap, Orriols, Ruzafa como las de los sectores textil, mueble, metal, panadería, farmacia, gimnasios o galerías de arte se consideran perjudicadas por los cambios en la liquidación del Impuesto de Bienes Inmuebles.

La Confederación, que cifra su representación en el 95% del comercio de la ciudad, subraya que "no entiende esta decisión municipal". "Provoca un grave perjuicio en un sector, que es uno de los principales motores de la economía, generador de empleo estable y de calidad y dinamizador de los entornos urbanos", denuncian.

"La patronal siempre ha transmitido la necesidad de no subir más la presión fiscal a las pequeñas y medianas empresas, dado que supone un agravio en el ejercicio de su actividad, por lo que insta a la concejalía a velar por el diálogo", añaden.

En este sentido, Cecoval reclama mayor “reflexión” al gobierno municipal ante la toma de decisiones que puedan repercutir negativamente en el sector comercial, así como atender en mayor medida las demandas del comercio.

La confederación, además, ha iniciado una ronda de contactos con los representes de los diferentes grupos políticos en el Ayuntamiento para abordar los cambios en el Impuesto de Bienes Inmuebles. La primera de ellas ha sido con el grupo Ciudadanos.

Como informó este martes Valencia Plaza, El Corte Inglés ya ha iniciado los trámites para recurrir el cambio tributario en la ciudad de Valencia al recibir en 2016 una liquidación que incrementa en un millón de euros lo abonado en 2015, cuando la firma abonó tres millones de euros en concepto de IBI.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas