X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

josé enrique aguar pide su traslado al grupo de no adscritos

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valencia abandona el partido

8/02/2017 - 

VALENCIA. El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valencia, José Enrique Aguar, ha presentado su baja de militancia en el partido naranja y ha remitido una carta al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, explicándole su nueva situación y solicitándole su traslado al Grupo de No Adscritos.

LEA AQUÍ LA CARTA

Tal y como informó Valencia Plaza, la resaca de la asamblea general de C's está siendo notable en la Comunidad Valenciana. A las discrepancias existentes en el grupo de Les Corts, casi dividido por la mitad entre los fieles a la dirección actual del partido y los llamados críticos, donde se ubica el portavoz parlamentario, Alexis Marí, ahora hay que sumar el adiós de José Enrique Aguar, quien terminará en el Grupo de No Adscritos dejando a C's con una sola diputada en la corporación provincial, Mamen Peris.

Aguar, quien fue alcalde de Benetússer durante casi dos décadas por el PSPV, terminó militando en el Centro Democrático Liberal (CDL), formación que acabó integrándose en Ciudadanos. En este sentido, en el escrito remitido a Rodríguez, recuerda que se afilió "por motivos idelógicos" y ahora considera que Ciudadanos "ha traicionado los principios de progreso, centralidad y liberalidad que inspiraron su creación y expansión, retrocediendo a posiciones de derechas que lo han convertido en una marca blanca del Partido Popular". A esta consideración se suman otras que han empujado al portavoz de C's en la Diputación a abandonar la formación, como la manera "dictatorial" en que la actual dirección del partido en la Comunitat "lleva el partido". 

Así, en el escrito en la que pide el traslado al Grupo de No Adscritos, denuncia además la "falta de transparencia, democracia y participación" que vive el partido e indica que ésta no ha desaparecido después del IV Congreso del pasado fin de semana. "Esperaba que el partido recobrara el espíritu ciudadano original y que volviera a reilusionar a la militancia y ciudadanía, era la última oportunidad", pero "no fue así", matiza. Y añade: "la base no pinta nada y todo va a depender de lo que diga la dirección nacional del partido", subraya.

En cuanto a su futuro, Aguar proclama que seguirá "trabajando por los valores en los que creía el partido y que C's ha dejado de defender incumpliendo así el mandato de los valencianos y valencianas le confió". Además, en el último párrafo del texto argumenta sus razones para continuar en la Diputación: "Dejo Ciudadanos pero otros lo dejaron antes que yo, los que han colaborado a vaciarlo de esencia dando bandazos a la búsqueda de rentabilidades electorales. Tal vez esta decisión provoque ataques por parte de ya excompañeros pero mi obligación es mantener los principios por los que se creó el Movimiento Ciudadano", sentencia, para a continuación solicitar al presidente de la Diputación que le traslade al Grupo de No Adscritos tras la comunicación de su baja de la formación naranja.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email