X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tensión en el partido por la elección de compromisarios

El PP de Valencia estalla: Antonio Lis desliza en un grupo de whatsapp el objetivo de tumbar a Luis Santamaría

16/12/2016 - 

VALENCIA. El PP de Valencia bulle. Con la elección de compromisarios a la vuelta de la esquina -tendrá lugar el sábado- la tensión se ha elevado en la formación popular dentro del ámbito del Cap i Casal, que actualmente dirige la gestora presidida por Luis Santamaría. 

Así, este jueves tuvo lugar una acalorada discusión en el grupo de whatsapp 'PP Valencia ciudad' tras una mensaje publicado por error por Antonio Lis, exvicepresidente y exdiputado provincial de la Diputación de Valencia donde tiene plaza, y que en los últimos tiempo se sitúa en la órbita del presidente provincial del PP, Vicente Betoret

"A Luis tebdrei (tendréis) que vencerle vosotros. Betoret no vota ni está ahí", fue el post enviado por Lis en un grupo con más de un centenar de personas que no tardaron en responder con una lluvia de reacciones por parte de militantes y presidentes de distrito que exigieron explicaciones al dirigente, inquiriéndole si el mensaje iba dirigido a buscar la batalla contra Santamaría.

El mensaje de Lis había sido introducido a las 7.43 de la mañana y la respuesta se hizo esperar varias horas. Finalmente, el histórico dirigente de la Diputación de Valencia justificó su mensaje: "Vaya, entro y me encuentro buen panquemao, eh! Como estáis algunos con el tema de whatsapp, no? Sobredimensionándolo todo, insultándome directamente algunos sin el mas mínimo decoro (como otras veces pero más) suponiendo maniobras e historias que otros tal vez hagan, no yo".

En este sentido, las explicaciones de Lis fueron amplias y detalladas, admitiendo que se había confundido de grupo al difundir su mensaje, que al parecer respondía a un militante sobre la elección de compromisarios para el congreso nacional de febrero. "Es una respuesta a un afiliado que se me queja de que durante la tarde de ayer y, al parecer, al igual que otros, está recibiendo llamadas por parte de gente que entiende de la gestora o próxima a ella (y por tanto a Luis) conminándolos a retirar su candidatura a compromisario con diversas excusas peregrinas que van desde la necesidad de salvaguardar la unidad del partido a costa de que no haya elecciones a la de salvaguardar la carrera política de Luis (como si estuviera en peligro por esto) pasando por algún máximo dirigente de distrito que incluso ruega aduciendo que el mismo esta pensando en retirarse", argumentó Lis.

Luis Santamaría, presidente de la gestora del PP de Valencia. EVA MÁÑEZ

Un relato que el citado dirigente prosiguió, en una amplia exposición en la que deslizó que se estaban produciendo "presiones" sobre posibles aspirantes a ser compromisarios de cara al congreso nacional. "Como pide asistencia (el afiliado) de la dirección y yo entiendo que, primero: yo no soy representante de ninguna dirección y, segundo, que toda dirección debe limitarse a ser neutral y organizar el proceso electoral, si lo hay, en su distrito y dejar que la gente libremente se presente o no y que el partido transpire; le respondo que si quiere o quieren ganar es cosa suya porque también se es libre para presentarse o no y que la asistencia de la dirección que se reclama no procede porque debe ser neutral y ni vota ni está en esto", continúa Lis en su mensaje.

Unas explicaciones que prosiguieron con reproches a los miembros del grupo que habían exigido con mayor y menor vehemencia respuestas al histórico dirigente de la Diputación. Sin embargo, estos argumentos no dejaron satisfechos a los afines a Santamaría, que llevan tiempo insistiendo en que Lis es uno de los escuderos de Betoret que está, a su juicio, buscando "desestabilizar" a la gestora del partido. De hecho, aseguran que viene orquestándose desde este sector una candidatura alternativa para competir con Santamaría este sábado por el puesto de compromisario.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email