VALENCIA (EP). El grupo popular en Les Corts Valencianes ha solicitado la disolución de la comisión de investigación sobre Feria Valencia en el parlamento valenciano después de que el pasado diciembre la Fiscalía archivara el caso.
El portavoz 'popular' en la comisión, Fernando Pastor, ha explicado que este jueves se han reunido de manera informal los miembros de la mesa de la comisión y los portavoces de cada grupo para preparar la convocatoria de la sesión, fijada para el 16 de febrero y en la que se debe definir el calendario de comparecientes.
Pastor ha recordado que el PP apoyó la creación de la comisión, "pero la situación ahora es otra, puesto que la propia Fiscalía ha decretado el archivo del caso y ha manifestado que no hay delito". "No estamos ante una ocurrencia del grupo popular --ha indicado Pastor-- sino ante un hecho objetivo, que es el archivo de la causa tras dos años de exhaustiva investigación por parte de la UDEF".
Pastor ha recordado que el portavoz del PSPV, Manuel Mata, afirmaba que Feria Valencia "iba a ser el caso mayúsculo de corrupción del PP" y ha recalcado que "cuando alguien habla debe estar muy seguro de lo que dice, y en el caso de Mata se le ha desmontado el caso".
A su juicio, el resto de grupos "no querían una comisión seria, lo que querían era un circo con Mata de jefe de pista" y "ahora que se ha decretado el archivo quieren cambiar el objeto de la comisión y hablan de posible mala gestión".
"Mientras el PPCV hace alusión a un decreto de la Fiscalía, el resto de grupos quieren mantener la comisión basándose en rumores y suposiciones y así asistir a un desfile de comparecientes. Les Corts Valencianes deberían estar por encima de rumorologías, el trabajo que aquí se hace debe ser más serio", ha concluido.