GRUPO PLAZA

batería de propuestas

El PP prepara un enero movido para el Consell

Solicitan la comparecencia de Oltra en Diputación Permanente, varias peticiones de documentación y comienza la comisión de estudio de las ayudas a Carns de Morella

10/01/2016 - 

VALENCIA.- El Partido Popular valenciano parece haber vuelto con las energías recargadas tras las vacaciones. La primera semana tras la pausa navideña, el PPCV ha presentado una batería de propuestas que cuestionan la gestión del Consell.

Pese a dar por muerto políticamente a su adversario directo, Ximo Puig, el PP aún sitúa al president de la Generalitat en el foco de sus ataques, especialmente en lo que a las ayudas y subvenciones se refiere. Por un lado, Carns de Morella; por otro, las ayudas a la empresa de comunicación Comunicación de Els Ports SA.

Este mes comienza la comisión de estudio que el PP solicitó para Carns de Morella, el matadero de la localidad de la cual Puig fue alcalde y que levantó polémica por la línea nominativa de 140.000 euros que aparecía en los Presupuestos de la Generalitat para 2016. 

Siguiendo con el matadero local, la líder popular, Isabel Bonig, explicó tras la Junta de Síndics el pasado jueves que han vuelto a solicitar documentación respecto al proyecto piloto de mataderos ecológicos de la zona, argumento del Consell para la línea nominativa. También desde el PPCV reclaman al Consell nueva documentación, como el acta de la reunión de RTVV celebrada en julio.

Asimismo, los populares han solicitado que el president explique la ayuda de 70.000 euros a la citada empresa audiovisual, que emite en el área de Morella. El PP denuncia, además, que el hermano del president gestiona uno de los medios pertenecientes a dicha entidad.

El otro blanco de los ataques de los populares es la conselleria de Vicent Marzà. Desde sus inicios como titular de Educación, los populares han ido buscando motivos para criticar su gestión. Sin embargo, focalizan la artillería en Mònica Oltra, a quién el PP ha situado como rival político en detrimento del President.

Así, el PP exigirá de nuevo -puesto que la primera vez ha sido denegada- la comparecencia de la vicepresidenta del Consell en la Diputación Permanente, para "explicar cuál es la política de nombramientos de altos cargos". Además, en esta misma petición, se incluye la comparecencia del conseller de Educación "para explicar cuáles son los criterios seguidos a la hora de distribuir las ayudas a medios de comunicación".

Respecto a los nombramientos, los populares solicitan que la también líder de Compromís justifique el nombramiento de la pareja del alcalde de Valencia, Joan Ribó, en la consellería de Educación, o los de la institución Alfons el Magnànim, dependiente de la Diputación de Valencia. Así, con la solicitud de Diputación Permanente, el PP aprovecha para seguir ahondando en la herida abierta tras el fugaz nombramiento del marido de la consellera de Sanidad, Carmen Montón (PSPV) en Egevasa, que dimitió a los pocos días tras la polémica levantada.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas