GRUPO PLAZA

Puig lo lee en la sesión de control

El PPCV mantiene en su web un comunicado de Bonig de 2009 en el que muestra su apoyo a Camps

25/01/2018 -

VALÈNCIA. (EP). El PPCV mantiene colgado en su web un comunicado del 6 de marzo de 2009 en el que su actual presidenta y síndica en las Corts y entonces coordinadora del partido y alcaldesa de la Vall d'Uixò, Isabel Bonig, muestra "su apoyo total y sin fisuras" al en ese momento presidente de la Generalitat Francisco Camps y al que fuera secretario general del PPCV Ricardo Costa a quienes presenta como "un ejemplo de entrega y trabajo por y para los ciudadanos".

"Todo el Partido Popular está orgulloso de nuestro presidente, Franciso Camps, y de Ricardo Costa, nuestro secretario general", subraya Bonig en ese texto, que ha sido leído por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la sesión de control de este jueves de las Corts. Puig ha pedido a Bonig que asuma "responsabilidades políticas" porque le ha recordado que si está sentada en la bancada 'popular' de la cámara valenciana es por "Carlos Fabra y Paco Camps".

Asimismo, en la nota de prensa del PP que a fecha de hoy sigue colgada en la lista cronológica de informaciones del partido en su web, Bonig defendía que Camps y Costa "llevan años trabajando por y para los ciudadanos" y lamentaba "la indefensión a la que nos tienen sometidas las filtraciones a determinados medios de comunicación" -en alusión a las informaciones que apuntaban a la financiación irregular del PP que actualmente se juzga en la Audiencia Nacional-- y "el nulo respeto al Estado de Derecho que supone violar el secreto de sumario".

Bonig mostraba "su absoluto respeto al Estado de Derecho" y pedía "mucha prudencia, ya que estamos hablando de personas que tienen un cargo muy importante y cuya honorabilidad se está mancillando antes de que el juez correspondiente se manifieste al respecto". "El Estado de Derecho ampara la presunción de inocencia", argumentaba y denunciada el "juicio paralelo que miembros del Partido Popular estaban sufriendo en los medios de comunicación".

"El tiempo nos va a dar la razón"

"La indignación del presidente Camps es la indignación de todo el Partido Popular", subrayaba para indicar que "desde el PP van a poner "todas las facilidades y a colaborar con la justicia" porque "estamos convencidos de que el tiempo nos va a dar la razón y quedará fuera de toda duda la honorabilidad tanto del presidente Camps como del secretario general, Ricardo Costa", zanjaba Bonig en la nota de prensa.