X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de CVMC HORTA VALENCIANA diseño Encuesta Compromís
GRUPO PLAZA

bonig: "dejar el acta no supone un reconocimiento de culpabilidad"

El PPCV suscribe la propuesta de PSPV y Compromís para que Barberá deje el acta

15/09/2016 - 

VALENCIA (VP/EFE). Los cinco grupos parlamentarios de Les Corts Valencianes, incluido el PP, han firmado una propuesta conjunta para instar a la senadora territorial Rita Barberá a que renuncie al acta en la Cámara alta, "para salvaguardar la dignidad de la representación de los valencianos".

La síndica del grupo popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha confirmado antes de l asegunda jornada del debate sobre el estado de la Comunitat que su grupo ha suscrito esa propuesta, ya que consideran que lo mejor hubiera sido dejar el acta.

"Respetando la presunción de inocencia, ya lo dijimos ayer. Creemos que con una trayectoria brillante en política, simplemente por ella y por el partido, debería haber dejado él acta. Lo hemos dicho desde un principio. Tanto con los concejales como con Rita barbera. Merecía una salida digna, dejar el acta no supone un reconocimiento de culpabilidad. El acta es personal y ella ha decidido mantenerla en el grupo mixto y no se puede hacer nada", ha declarado Bonig.

La propuesta de resolución, presentada anoche y que se debatirá y votará este jueves durante la segunda jornada del debate de Política general, está firmada por los portavoces del PP, PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos.

El texto recuerda que la exalcaldesa de Valencia fue designada senadora territorial en representación de la Comunitat Valenciana a propuesta del grupo popular, e insta a Barberá a renunciar al escaño para "salvaguardar la dignidad" de la representación de los valencianos.

 

Noticias relacionadas

Foto: EVA MÁÑEZ
El billete

La lideresa que Rajoy no quiere

Tras perder el órdago de los Presupuestos, el pulso que Bonig mantiene con Génova por el congreso provincial de Valencia es decisivo para su liderazgo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email