X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

7 y 8 de abril

El Premio Nacional de Danza Marcos Morau presenta 'Voronia' en la segunda jornada de Dansa València

6/04/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). Dansa València afronta su segunda jornada con una de las compañías más importantes del panorama nacional actual y una de las más presentes y reconocidas en el circuito europeo, 'La Veronal', dirigida por Marcos Morau, quien recibió el Premio Nacional de Danza en 2013. Los días 7 y 8 de abril, a las 20.00 horas, presenta su espectáculo 'Voronia' en el teatro El Musical-TEM.

'Voronia' se inspira en la cueva más profunda del mundo como motivo para una exploración del mal y de conceptos como la moral humana y la religión, a partir de la explosiva combinación de movimiento, texto e imagen, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Esta pieza constituye la alegoría de un infierno que 'La Veronal' representa mediante las figuras e imágenes simbólicas que llenan el escenario. La pieza está interpretada por ocho bailarines de La Veronal a los que acompañarán cinco figurantes valencianos y un niño de la escuela en la que estudió Marcos Morau, en Ontinyent, de donde procede el coreógrafo.

Al finalizar el espectáculo se proyectará el documental 'Sota Terra', inspirado en la obra de Marcos Morau, quien además realizará un coloquio con David Batlle, el director de la cinta, tras su proyección.

Otras actividades

A las 18.00 horas podrá verse en el teatro Rialto el último trabajo de Antonio Ruz, 'Double Bach', un proyecto de colaboración entre él y el músico Pablo Martin Caminero para adaptar las Suites para violoncelo No 1 y 2 de J. S. Bach al contrabajo, acoplando tanto la tonalidad como la técnica ('pizzicato' en lugar de arco).

Interpretada por la que fue bailarina principal en la Compañía Nacional de Danza, Tamako Akiyama, la obra propone un espacio interior e íntimo donde la música, el movimiento y la luz (o su ausencia) evocan fragilidad, profundidad y desequilibrio.

Además, tendrá lugar el estreno absoluto de 'Naufragio Universal', de Marco Vargas y Chloe Brûlé, un tándem artístico que ha creado un sello personal utilizando el baile flamenco en espectáculos al aire libre. Un espectáculo gratuito que se representará a las 13.00 horas en la plaza del Patriarca.

Entre las actividades paralelas que se realizarán durante esta jornada está la presentación, a las 16.30 horas, en la sala Matilde Salvador de La Nau de la Universitat de València, de la editorial de danza Ediciones Mahali, que publica libros relacionados con las artes escénicas en general y con la danza en particular. A las 10.30 horas, en el Estudio 7 del Rialto, Asun Noales, directora y coreógrafa de la compañía Otra Danza, impartirá una clase magistral gratuita destinada a los profesionales. Además, continuarán las sesiones de trabajo de 'Misión Inversa: Plaformas y redes de internacionalización', organizadas por AVED.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email