X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la demanda internacional marcará la evolución de la planta

El presidente de Ford España confía en elevar ligeramente la producción en Almussafes

7/03/2017 - 

GINEBRA (SUIZA) (EP). El fabricante estadounidense de automóviles Ford tiene previsto mantener o aumentar ligeramente al cierre del año actual los niveles récord de producción registrados en su planta de Almussafes (Valencia) contabilizados durante 2016, cuando se situaron en el entorno de las 390.000 unidades.

En declaraciones durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el presidente y consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso, señaló que la factoría valenciana se encuentra cerca de su capacidad máxima de fabricación.

Al mismo tiempo, Alonso destacó que la evolución industrial del centro durante este ejercicio estará marca por la situación y por la demanda internacional, puesto que la mayor parte de los vehículos que se producen en Valencia se exportan a otros destinos. Así, afirmó que la idea es mantener los buenos volúmenes del año pasado o quizá mejorarlos un poco.

El directivo señaló que la marca se encuentra en la actualidad concretada en la mejora de su negocio y en el lanzamiento de nuevos productos, como el Edge, a finales del año pasado, el Kuga que se está lanzando, y el Fiesta, que se introducirá próximamente. "Ford está en una situación cada vez mejor en Europa", añadió.

Para el año actual, la compañía tiene el objetivo de experimentar un incremento de sus ventas en el mercado español "por encima del de la industria del automóvil", que se prevé que cierre el año con alrededor de 1,2 millones de automóviles, con una progresión estimada del 5%, gracias al empuje del canal de empresas y a pesar de la desaceleración de los particulares.

El máximo responsable de Ford España aseguró que a esta ralentización del canal particular ha podido ayudar la falta de un plan de incentivos a la compra de coches, puesto que recordó que, hasta el fin del último Plan PIVE, que terminó en julio de 2016, las ventas a particulares crecían a ritmo de dos dígitos.

Alonso señaló el Gobierno español siempre ha tenido la idea de apoyar al sector del automóvil, puesto que ha sido una fuente de alegría para el país en los últimos años y afirmó que hay que esperar para ver si decide poner en marcha incentivos a la renovación del parque.

Mejora de la rentabilidad

Por otra parte, resaltó que la rentabilidad de los concesionarios representa un tema de vital importancia para la compañía y subrayó que en los últimos tres años, después de años de crisis en los que han sufrido mucho, han logrado mejoras significativas, con 'breakeven' ya en 2014, para crecer al 0,5% sobre facturación en 2015.

El directivo informó de que su red oficial de concesionarios en España cerró el año pasado con una rentabilidad sobre cifra de negocio del 1% y afirmó que la idea para el futuro próximo es mantenerla por encima del 1%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email