X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de julio y se habla de VALÈNCIA Paro Pobreza ABENGOA MERCADONA SANIDAD HOMEOPATÍA
GRUPO PLAZA

frente a las dos inicialmente proyectadas

El proyecto de Peter Lim y la 'Class of 92' en Manchester se reduce a una sola torre

13/07/2017 - 

VALÈNCIA. El ambicioso proyecto inmobiliario de Peter Lim en el barrio de St. Michael's de Manchester junto a parte de la 'Class of 92' -Gary Neville y Ryan Giggs- se ha quedado reducido a una sola torre frente a las dos que se contemplaba inicialmente y de la que informó este diario antes de ayer. Una torre de 134,5 metros de altura de 31 pisos, tal y como se reveló ayer Jackson Row Developments -la empresa dirigida por Neville y Giggs- en la presentación ante la ciudadanía de la ciudad de los 'diablos rojos'.

Entre los cambios más relevantes respecto a la anterior presentación de hace un año, obligados por las autoridades locales por el hecho de empequeñecer algunos de los mejores edificios de Manchester, figuran la conservación del histórico pub Sir Ralph Abercromby "por su importancia emocional" y mantener la antigua fachada de la estación de policía de Bootle Street. Así se recoge en la presentación que se puede ver en la web corporativa de consulta pública bajo el titular de 'Oportunidad para que el público vea los cambios de los planes", que desde ayer por la mañana recogen el nuevo diseño.

El nuevo diseño del barrio de St. Michael's (San Miguel) incorporará un hotel de cinco estrellas, apartamentos y oficinas -entre otros-, cuyas inversiones superan los 200 millones de euros y darán lugar a más de un millar de puestos de trabajo. Catherine Dewar, directora de planificación de planificación del noroeste de Inglaterra, reconoció su satisfacción con el nuevo diseño. 

"Estamos muy contentos de que se haya logrado un progreso tan positivo en St. Michael's. Damos la bienvenida al hecho de que ahora solo haya una torre y que se haya trasladado más lejos del ayuntamiento, lo que supone un menor impacto en los grandes edificios como los de la Biblioteca Nacional, el propio ayuntamiento y la Iglesia de St. Ann", añadió Dewar.


Por su parte, el exentrenador del Valencia CF, Gary Neville, defendió los planes anteriores aunque reconoció haber "aprovechado la oportunidad de reflexionar sobre la mejor propuesta posible de equilibrio, generando los máximos beneficios económicos para la ciudad y la creación de empleo y nuestra ambición arquitectónica con el patrimonio y la conservación". Asimismo reconoció que en la primavera del próximo año -o como muy tarde a principios de verano de 2018- estará lista la remodelación del barrio.

La sociedad que está promoviendo los nuevos planes está compuesta por la firma de Neville y Giggs, el Ayuntamiento de Manchester, el promotor Brendan Flood, el vehículo de inversión de Peter Lim que cotiza en la Bolsa de Singapur (Rowsley) y el grupo Beijing Construction Engineering.

De futbolista al 'ladrillo'

Neville no es nuevo en estas lides inmobiliarias, ya junto a la 'Class of 92' completa -su hermano Phill, Nicky Butt, Paul Scholes y Ryan Giggs- pusieron en marcha a través de otra sociedad que explota el hotel temático dedicado al Manchester United a tiro de piedra del estadio de los 'red devils'. 

Un modelo, como también contó Plaza Deportiva en noviembre pasado, que quiere emular Lim al lado del nuevo Mestalla. Pero no solo en Valencia sino en otros puntos de la geografía mundial, especialmente en Europa y Asia como informó Rowsley en la presentación de sus resultados del primer trimestre del pasado año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email