X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV se harta: no consentirá que "Rajoy siga metiendo el dedo en el ojo a los valencianos" con recursos

3/11/2017 - 

VALÈNCIA (EP). El vicesecretario general del PSPV-PSOE y portavoz en las Corts Valencianes, Manolo Mata, ha advertido al Gobierno central que los socialistas no consentirán que "Rajoy siga metiendo el dedo en el ojo a los valencianos", al recurrir al Tribunal Constitucional las leyes del Consell de pobreza energética y función social de la vivienda.

En ambos casos, el Ejecutivo considera que la competencia es de carácter estatal que la Generalitat se habría atribuido funciones que no le corresponden, por lo que ha acordado solicitar al presidente, Mariano Rajoy, la interposición de un recurso de inconstitucionalidad.

Mata ha denunciado en un comunicado que "mientras desde el Consell se está haciendo un gran esfuerzo por aplicar directamente la Constitución, buscando viviendas dignas para aquellos que más lo necesitan, el Gobierno obstaculiza e impide llevar a cabo estas medidas que únicamente buscan ayudar a los más desfavorecidos".

El síndic socialista ha subrayado que la vivienda es un derecho reconocido por la Constitución, por lo que "el Gobierno no puede impedir que el Consell trabaje para que estos derechos se hagan efectivos en la Comunitat".

Por todo ello, ve la decisión acordada en el Consejo de Ministros como "un freno más a las políticas de progreso que está aplicando el Consell de Ximo Puig", un ejemplo de "la perseverancia del PP por impedir que los valencianos recuperen lo que durante años los gobiernos del PP no supieron darles".

"El Gobierno de Rajoy ha puesto trabas al derecho foral valenciano, a la ley de sanidad universal, el copago farmacéutico y al decreto de coordinación de política turística", ha ilustrado Mata.

"Filibusterismo del Gobierno"

Por contra, ha lamentado que el Ejecutivo no pusiera "el mismo énfasis y tenacidad en controlar la gestión y evitar la corrupción y la supuesta financiación irregular que durante años tan solo benefició a su partido y sus dirigentes, y no a los valencianos".

A pesar de ello, el síndic del PSPV ha recalcado que "el filibusterismo gubernamental de Rajoy no podrá impedir los denostados esfuerzos del presidente de la Generalitat y la consellera de Vivienda, Mª José Salvador, para solucionar las carencias de viviendas de los más necesitados, sin que haya un solo valenciano que pasen frío cuando llegue el invierno".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email