X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

un operador logístico nacional y otro internacional pujan por 280.000 metros de suelo

El Puerto de Valencia recibe dos ofertas por su parcela de Parc Sagunt junto a la de Mercadona

23/06/2017 - 

VALÈNCIA. La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha recibido dos ofertas de compra por sus 280.000 metros cuadrados en Parc Sagunt, la segunda mayor parcela logística del complejo situada justo al lado de la de 350.000 metros en la que Mercadona va a construir su principal centro logístico en España.

El presidente de la APV, Aurelio Martínez, ha anunciado este viernes que se han recibido dos ofertas de dos grandes operadores logísticos, uno nacional y otro extranjero, y que la operación puede cerrarse justo después del verano. El puerto adquirió este suelo en 2011 por 30 millones de euros, pero aún no lo ha ocupado porque las obras del parque logístico aún no estaban finalizadas por falta de liquidez de la sociedad gestora.

De hecho, las obras se pudieron poner de nuevo en marcha el pasado año gracias a un acuerdo entre la APV y la sociedad gestora de Parc Sagunt mediante el cual el Puerto se comprometía a financiar la terminación de las obras. Los trabajos de urbanización acabarán en la primera quincena de julio.

"No tenemos ningún interés en venderla, pero por encina del interés que tenga el puerto, si te viene una empresa muy grande que quiere ubicarse allí logísticamente, es complicado decir que no", ha manifestado Martínez.

"Tenemos dos inversores y como mínimo uno se va a quedar fuera. Sería muy importante para la Comunitat y hay que desarrollar suelo. Se trata de dos operadores logísticos muy importantes, uno extranjero y uno nacional", ha detallado Martínez, quien ha subrayado que existe un "boom de demanda de suelo logístico en la Comunitat".

Por ello, tras recordar que Parc Sagunt ya tiene el 70% del suelo vendido, ha considerado que es "absolutamente imprescindible comenzar con el desarrollo de Parc Sagunt II porque actualmente no hay espacio de dimensiones amplias para poder ofrecer a inversores" "Las parcelas que quedan son pequeñas, no hay parcelas grandes logísticas, por lo que necesitamos urgentemente iniciar la segunda fase de Parc Sagunt", ha insistido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email