X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de junio y se habla de CABANYAL mercadona MERCADONA JUAN ROIG música en directo Cine
GRUPO PLAZA

ESTUDIO GEOM INDEX SALÓN DEL PARÍS

El Renault Trezor se erige como la novedad de París más valorada por los internautas

El coupé biplaza de la marca francesa, propulsado exclusivamente por un motor eléctrico, se convierte en el favorito de los usuarios en la red. El Skoda Kodiaq continúa cosechando buenas opiniones y se sitúa como el modelo de producción más apreciado, por delante de otro prototipo, el BMW X2 Concept

12/10/2016 - 

VALENCIA. El Renault Trezor, un espectacular deportivo biplaza de propulsión exclusivamente eléctrica, se ha convertido en la novedad más aclamada por los internautas durante el Salón de París, cita que arrancó el pasado 1 de octubre y finaliza el próximo día 16 de este mes. Un estudio elaborado por la consultora española GEOM Index durante los últimos 15 días desvela que el Trezor ha conseguido la mayor valoración en el índice de referencia que elabora para el mercado automovilístico español, y que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. Tras el prototipo francés se situaron el Skoda Kodiaq, primer modelo de producción en la lista, y otro prototipo, en este caso el BMW X2 Concept.

El Salón del Automóvil de París es una de las citas más importantes para la industria del automóvil en Europa y para los aficionados del mundo del motor, que esperan con verdadera devoción la llegada de esta exhibición por el gran número de novedades que se muestran. París abre sus puertas de forma bienal los años pares alternándose con el Salón de Frankfurt. GEOM Index ha realizado un estudio del 26 de septiembre al 9 de octubre, dos semanas completas en las que ha recogido las opiniones de los usuarios de la red en los días previos al inicio de la exhibición y en los posteriores a su inauguración. Ha recogido pues la expectación previa y la reacción posterior de los internautas. Hay que recordar que marcas como Bentley, Volvo, Ford y Lamborghini han declinado asistir al evento.

El Renault Trezor encabeza la lista de las quince novedades presentadas en París más valoradas por los internautas españoles. El prototipo francés, con 89.78 puntos de valoración, anticipa el futuro de los modelos de la firma gala, y destaca por su motor eléctrico de 350 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos. Su propulsor y su apuesta por la conducción autónoma muestran el camino que Renault está dispuesta a tomar en los próximos años. Sin duda, el diseño espectacular de este biplaza deportivo es el que ha conquistado a los usuarios.

París también ha sido el escenario para la puesta de largo del nuevo Skoda Kodiaq, un vehículo del que ya conocíamos prácticamente todos los detalles, y que ha elegido la cita francesa para mostrar todo su potencial. El todoterreno de la firma checa es el primer modelo de producción de serie en el estudio de GEOM Index, con una valoración de 86.97 puntos. La línea exterior del todocamino es la principal virtud para los usuarios de la red.

La tercera posición del podio del análisis del Salón de París realizado por la consultora española lo ocupa otro prototipo, en este caso el BMW X2 Concept, que anticipa las líneas del futuro SUV de eminente carácter urbano. Este ejercicio de diseño, cuyo resultado de serie no distará mucho del modelo presentado en la capital gala, ha logrado una valoración de 85.41 puntos.

El nuevo Citroën C3, inspirado en la línea del C4 Cactus, ha sido otro de los modelos urbanos y de producción de serie con mayor aceptación entre los internautas, ya que ha conseguido sumar 85.11 puntos de valoración, muy cerca del podio de los favoritos. El utilitario galo ha superado a otra de las grandes novedades que pretenden seguir reinando en las ciudades de medio mundo, el nuevo Nissan Micra, con una valoración de 83.92 puntos y un diseño completamente novedoso.

La sexta plaza del estudio es para el nuevo Ferrari LaFerrari Aperta, la versión descapotable de este superdeportivo italiano. Con 80.81 puntos, el Aperta está llamado a ser uno de las más exclusivos del mercado internacional, pues solo se pues solo se prevé la producción de 150 unidades.

Audi coloca a dos de sus principales novedades entre las diez más destacadas del Salón de París, ya que el Audi Q5 ha logrado una valoración de 77.23 puntos en el estudio realizado por GEOM Index, mientras que el Audi RS3 Sedán le ha seguido en la lista con 76.95 puntos.

El ‘top ten’ lo completan dos vehículos radicales. En la novena plaza el nuevo Honda Civic Type R, que se basa en la estructura y el diseño del nuevo Honda Civic 5 puertas o Hatchback. Con sus 73.25 puntos de valoración ha superado a otro de los modelos que apuesta por la deportividad, en este caso el Hyundai RN30, con  72.18 puntos de valoración. Ambos se han mostrado con aspecto de prototipos, pero con una imagen muy cercana a cómo se fabricarán en serie.

La lista de las quince novedades de París más destacadas la completan el nuevo Honda Civic 5 puertas, el Opel Mokka X, el prototipo eléctrico Volkswagen ID, el Land Rover Discovery y el Peugeot 3008.




Noticias relacionadas

Jornadas de Puertas abiertas en Centro Porsche Valencia

Presentación en sociedad del nuevo Porsche Panamera

Por |  - 

Todos los que deseen ver esta maravilla de la mítica casa alemana en directo, pueden pasar por las instalaciones en la carretera de Madrid que dispone la concesión oficial de Porsche en Valencia

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email