X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Salón de la Moto de Valencia 2 Ruedas rendirá homenaje a Angel Nieto con la colaboración de la Fundación Ángel Nieto

30/06/2018 - 

VALÈNCIA. El Salón de la Moto de Valencia 2 Ruedas (16-18 noviembre) realizará un sentido homenaje a la figura del 12+1 campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto. En este sentido la feria, y por extensión los aficionados valencianos a las dos ruedas, ha querido rendir tributo a una leyenda del deporte español que siempre ha estado muy vinculado a la pasión por el motor que se vive en Valencia.

De hecho, Ángel Nieto siempre estuvo relacionado con el salón 2Ruedas, al que acudió en diferentes ocasiones y cuya primera edición apadrinó personalmente en 2013. Nieto fue el encargado de inaugurar el 8 de noviembre de aquel año una cita que se recuperaba en el calendario ferial después de varios años sin celebrarse.

Un año después de que su desaparición dejara huérfano al mundo del motor, 2Ruedas ha querido que Ángel Nieto protagonizara el homenaje que todos los años se tributa desde la Feria a una figura relevante de las dos ruedas como han sido Ricardo Tormo (2013), Jorge Martínez ‘Aspar’ (2014), Bernat Martínez (2015), ‘Champi’ Herreros (2016) y Nico Terol en la edición del año pasado.

La feria será el escenario perfecto para el gran acto de homenaje que se realizará durante la jornada vespertina del sábado y que contará con la participación de grandes personalidades del mundo del motor que no faltarán a la cita. Entre ellas, familiares, amigos y pilotos que, precisamente, estarán ese mismo fin de semana del 16 al 18 de noviembre participando en la última prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo en el cercano trazado de Cheste.

Un homenaje solidario

Además, el homenaje también tendrá un carácter solidario ya que, junto a la entrada al evento, los visitantes que así lo estimen podrán donar un euro a la Fundación Ángel Nieto adquiriendo la entrada +1, un guiño al piloto y su legendaria huella personal. De este modo, los ingresos por la entrada +1 irán destinados a la Fundación y sus programas solidarios.

Así pues, el Salón de la Moto va confirmando su agenda de actividades que complementará una potente oferta comercial. 2Ruedas se celebrará, un año más, en sinergias con el Salón de la Bici VLC Bike’s. En su última edición, ambos salones recibieron en Feria Valencia 15.876 visitantes, lo que supuso un incremento cercano al 5% respecto a la última edición. Además, en cuanto a oferta comercial, 2Ruedas y VLC Bike’s reunieron un total de 97 firmas y marcas expositoras (60 en el salón de la moto y 37 en el evento de la bici). Para la próxima edición el objetivo es volver a superar los 20.000 metros cuadrados de superficie expositiva que se registraron en la cita del año pasado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email