X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

director de inndea

Aceleradoras acusan a Monterde de acabar con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia a las 'startups'

24/11/2016 - 

VALENCIA. Las fricciones empiezan a surgir entre el ecosistema startup y el actual director de Inndea, Rafael Monterde. Es poco habitual ver a representantes de aceleradoras manifestar una postura respecto a la gestión de la ciudad en público, sin embargo así ocurrió este miércoles en Twitter.

Uno de los fundadores de Plug and Play Spain, Juan Luis Hortelano, realizó un tuit donde destacaba la aportación a la economía que realizan las startups en Reino Unido, acompañado de un comentario donde aseguraba que el consistorio ha decidido "pasar de las startups".

A esto se sumó el comentario del fundador de Demium Startups, Jorge Dobón, quien señaló directamente a Rafael Monterde -mención incluida- como autor de una decisión del Ayuntamiento de Valencia de dejar de apoyar a las startups

Entre los reproches también se encuentran el de dejarlos fuera del Pacto Local de la Innovación. Desde las aceleradoras aseguran que nadie ha contado con ellos para incorporarse, mientras que desde Inndea insisten en que tienen las puertas abiertas y que están asistiendo a eventos como la London Technology Week o el Mobile World Congress.

Sin embargo, es evidente que la brecha es existente. Fuentes del ecosistema startup mencionan la decisión con el plan de actuación para el próximo año asegurando que Inndea pretende desvincularse poco a poco del fomento y la ayuda a estas empresas tecnológicas. Un plan que, a pesar de estar aprobado, no está colgado en el apartado de transparencia de la web de Inndea. (Actualización: Está publicado, pero no en la versión de la web en castellano sino en la de valenciano).

Vit Emprende, que actualmente engloba todo el ecosistema startup en la ciudad, ha ido creciendo en los últimos años hasta convertirse en referente en toda España de cómo una administración puede acoger a toda una comunidad para caminar en la misma dirección.

Es habitual que organicen desde eventos y viajes profesionales a congresos a programas para potenciar el talento emprendedor en el área tecnológica en Valencia. Pero parece que el actual equipo de Inndea tiene vocación de dirigir su labor a las empresas sociales, según apuntan fuentes conocedoras, dejando más de lado lo que, a priori, pueden pensar que debería regular la actividad privada.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email