X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

a 6 y 12 meses de vencimiento

El Tesoro Público sigue cobrando por vender sus Letras pese al envite soberanista

12/09/2017 - 

VALÈNCIA. El Tesoro Público ha colocado este martes letras a seis y doce meses por importe de 5.086 millones de euros, en el rango medio previsto y a tipos algo menos negativos que en la subasta precedente, cuando marcó niveles récord, según datos del Banco de España.

En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad se había marcado un objetivo de entre 4.500 y 5.500 millones de euros, por lo que el importe adjudicado se ha situado en el rango medio previsto. La demanda total ha alcanzado los 8.904,65 millones de euros, lo que supone 1,7 veces el importe adjudicado.

En letras a seis meses, el Tesoro ha colocado 595,01 millones de euros, frente a una demanda de 2.937,91 millones de euros, con un tipo marginal del -0,380%, menos negativo que el -0,433% de la emisión anterior celebrada el 16 de agosto, cuando marcó un nuevo mínimo récord en este producto.

En títulos a 12 meses, el organismo público ha colocado 4.490,99 millones de euros, frente a peticiones de 5.966,74 millones, con un tipo marginal del -0,350%, menos negativo también que el -0,391% de la subasta anterior del 16 de agosto, por lo que en este caso también registra tipos menos negativos, desde el nivel récord de referencia.

Los resultados de las subastas de los últimos meses siguen demostrando que los inversores continúan interesados en adquirir títulos de deuda pública española pese al desafío independentista en Cataluña, ya que supera ya el 70% de la emisión prevista para este ejercicio.

Tras la puja de este martes, el calendario de subastas del mes de septiembre del Tesoro contempla otra subasta de letras a 3 y 9 meses el martes de la próxima semana, día 19, así como una última de bonos y obligaciones dos días más tarde, el jueves 21.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email