X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en 2013

El Tribunal de Cuentas investiga 'irregularidades' en contratos de Bonig y otras 5 consellerias del PP

22/09/2016 - 

VALENCIA. El Tribunal de Cuentas ha solicitado al Consell que elabore un informe ante las posibles irregularidades denunciadas por Fiscalía en contratos de las consellerias de Presidencia, Economía, Gobernación, Sanidad, Infraestructuras y Bienestar Social a raíz del informe realizado al respecto por la Sindicatura de Cuentas sobre el ejercicio 2013. El informe, según ha podido saber Valencia Plaza, también señala al uso de la caja fija en dicho ejercicio.

En la denuncia presentada al respecto por Fiscalía se señala que en algunos contratos menores no se encuentra la factura de gasto. En concreto, se alerta de "posibles incumplimientos del artículo 86.2" de la ley de contratos del sector público por el fraccionamiento de facturas.

En el caso de Infraestructuras, conselleria que se encontraba en manos de la popular Isabel Bonig, habrían 156 contratos menores, de los cuales 89 tendrían un importe de entre 17.000 y 18.000 euros, el máximo legalmente establecido.

El Tribunal de Cuentas reclama un informe en el que se califiquen las irregularidades detectadas en el informe de fiscalización de la cuenta general de la Generalitat en 2013 y si se considera que causó daños en el erario público. Si se considerase que sí se produjo un perjuicio para el erario público, solicita se indique la cuantía y el periodo en que se cometieron las irregularidades.

Además, se reclama que se determine quiénes fueron las autoridades y funcionarios que intervinieron en el control contable de los hechos denunciados con nombre, apellidos, DNI y domicilio de aquellas personas que tuvieron responsabilidad en el ámbito de la gestión económico administrativa denunciada como presuntamente ilícita.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email