VALÈNCIA, (EP). El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) mantiene la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo del Consell en enseñanza no universitaria al rechazar el recurso presentado por la Generalitat, ha informado el alto tribunal valenciano.
El pasado mes de mayo este órgano judicial suspendió cautelarmente el Decreto de la Generalitat sobre plurilingüismo en la enseñanza no universitaria y aceptó, de esta forma, la petición que había realizado la Diputación de Alicante en el recurso que interpuso contra esta norma al considerar que "discrimina" a parte del alumnado.
Los magistrados explicaban que accedían a la medida cautelar del decreto --cuya aplicación práctica está prevista a partir del próximo curso escolar 2017-18-- al resultar "evidente que, de no suspenderse hasta que recaiga sentencia, un gran número de alumnos podrían ver sus derechos disminuidos en relación a la acreditación de idiomas".
En este sentido, que es la base argumental de la medida cautelar solicitada, apreciaban que, pese a lo que alega el letrado de la Generalitat, "existe una diferencia entre las acreditaciones de los idiomas en los niveles básico, intermedio y avanzado".
El conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, se mostró recientemente confiado en que el TSJ de la Comunitat aceptaría el recurso presentado por su departamento y revocaría la suspensión cautelar porque el decreto "ha pasado todos los trámites preceptivos" por lo que ha mostrado "toda la tranquilidad" y confianza