GRUPO PLAZA

controla ya el 2,20%

El valenciano Comenge va fuerte en Ebro Foods: compra cerca de 100.000 acciones más

3/02/2016 - 

VALENCIA. José Ignacio Comenge-Sánchez Real ha incrementado su participación en Ebro Foods hasta el 2,20%, lo que le convierte en uno de los accionistas de referencia de la empresa líder mundial en el sector del arroz.

Como también lo es otro valenciano como es Juan Luis Gómez-Trenor -entre los dos tienen cerca del 10%-, según lo constató ayer este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este empresario de origen vasco, pero valenciano de adopción, compró 22.000 acciones a 17,01 euros cada una el pasado 20 de enero; mientras que al día siguiente hizo lo propio con otros 75.741 títulos pagando 17,04 euros.

Por tanto, el consejero de Ebro Foods, cuya fecha de nombramiento se remonta a finales de mayo de 2012, ha adquirido 97.741 acciones en lo que ha sido su primera compra del año y también la primera entre los consejeros.

En terreno negativo

Precisamente Comenge despidió el pasado ejercicio, tal y como publicó este diario hace un mes, sumando 41.000 títulos más de Ebro Foods a su cartera.

Mientras tanto, la cotizada presidida por Antonio Hernández baja este año en bolsa un 2,75% por la nefasta sesión de ayer donde perdió un 3,29%, dado que hasta el día anterior se mantenía en positivo.

Mientras tanto, la histórica cotizada del sector de la alimentación anunció ayer la venta a la sociedad portorriqueña CC1 Grain su negocio arrocero en Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses por 12 millones de dólares, al cambio unos 11 millones de euros.

En concreto, la firma española, que se desprende de las marcas El Mago, Sello Rojo y Cinta Azul, ha logrado unas plusvalías, antes de impuestos, de unos 9 millones de euros, que se registrarán en las cuentas consolidadas del grupo correspondientes al ejercicio social 2016.

Ebro explicó que esta desinversión supone la salida de la compañía del negocio arrocero bajo las marcas transmitidas en Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses, ya que las características de estos mercados de productos básicos difieren de la estrategia de la compañía, centrada en productos de alto valor.

Alimentación biológica

En el marco de esta estrategia, la cotizada madrileña anunció la semana pasada el acuerdo para la adquisición por 25,5 millones de euros del 100% de la sociedad francesa Celnat. Se trata de una empresa pionera en el campo de la alimentación biológica y uno de los fabricantes de cereales orgánicos más importantes de Francia.

Dicha adquisición va a permitir a Ebro Foods reforzar su posicionamiento en el ámbito de la salud, otorgar una mayor relevancia al papel que la categoría bio va a jugar dentro del grupo y situarse estratégicamente en el marco de las nuevas tendencias en alimentación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas