X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

rowsley, camino de mínimos históricos

El vehículo de inversión de Peter Lim pierde un 81% en bolsa desde máximos

21/12/2016 - 

VALENCIA. Soplan malos tiempos para Peter Lim y no precisamente en términos futbolísticos (que también) sino en lo que se refiere a su cotizada Rowsley. El vehículo de inversión del máximo accionista del Valencia CF ha perdido un tercio de su valor en la Bolsa de Singapur en lo que va de año, tal y como se aprecia en el gráfico adjunto. Curiosamente mientras el Straits Times Index, el 'Ibex 35' del parqué singaporense, se anota un avance del 1% en el mismo periodo de tiempo.

Las acciones de Rowsley (ROWS) cerraron ayer martes en los 0,123 dólares singapurenses (SGD), al cambio 0,081 euros, muy lejos de los 0,182 SGD -0,120 euros- del último cambio bursátil el pasado año. De este modo la capitalización del vehículo de inversión de Lim se ha reducido hasta los 574,37 millones SGD, lo que al cambio serían unos 380 millones de euros. O lo que es lo mismo: el valor en bolsa de uno de los históricos 'chicharros' de la renta variable española como es Tubacex.

Cierto es que hay que tener en cuenta la depreciación del euro frente al dólar de Singapur, que supera el 2% en lo que va de año, pero no menos cierto es que el mercado sigue castigando a ROWS hasta el punto de que cada vez está más cerca de sus mínimos históricos (0,111 SGD de hace justo cuatro años, al cambio 0,073 euros). Y a un mundo de los 0,645 SGD (0,426 euros) de su mayor cambio en el parqué singapurés allá por septiembre de 2013. De ahí que el desplome desde entonces alcance ya el 81%.


Unos malos resultados, una inversión en el megaproyecto Iskandar Malaysia que no termina de arrancar -pese a reposicionarse en el sector salud como contó este diario hace 15 meses- y el impacto del 'Brexit' sobre sus inversiones hoteleras en el Reino Unido están detrás del negativo comportamiento de Rowsley en bolsa, pese a que el barómetro de la renta variable de Singapur mantiene el tipo en este 2016 a punto de finiquitar.

"La fuerte apuesta de Lim por los proyectos hoteleros e inmobiliarios en Londres le están costando caro tras la inesperada salida del Reino Unido de la Unión Europea. De ahí que no me extrañaría que se esté replanteando sus inversiones pese a que hace unos días anunciaba que se había hecho con el 50% de Finestday Limited, la propietaria del edificio de la antigua Bolsa de Manchester donde ha proyectado un hotel", apuntan fuentes del mercado consultadas por este diario. 

"Pero ni Peter Lim ni nadie sabe cómo va a ser la salida del Reino Unido de la UE y los daños colaterales que va a traer consigo. Lo que sí se sabe es que el crecimiento de la economía británica seguirá cayendo ante la menor inversión y la cada vez más débil demanda del consumidor tras el desplome de la libra esterlina", añaden. Conviene recordar que el magnate asiático mantiene inversiones en el Reino Unido de la mano de la 'Class of 92' formada por los exjugadors del Manchester United Gary y Phill Neville, Nicky Butt, Ryan Giggs y Paul Scholes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email