X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR gandia Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

CINCO LOTES QUEDAN DESIERTOS

El 'vending' que da la espalda a Metrovalencia 

25/07/2017 - 

VALENCIA. Cada vez es más habitual en las estaciones de metro y tren máquinas de vending que hasta hace algunos años no eran tan comunes en España, como las de productos tecnológicos. También han aparecido en las instalaciones de las estaciones consignas donde es posible recibir la compra online en el caso de que al cliente no le venga bien que se la lleven a su domicilio particular o al trabajo. 

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana también ha querido incorporar estos nuevos servicios València y Alicante pero la mayoría de los lotes que sacaron a licitación en octubre han quedado desiertos, sobre todo los más experimentales para las estaciones de la red valenciana. Por ejemplo, las máquinas de expedición de prensa y revistas tanto para Metrovalencia como para el TRAM. Desde FGV señalan que en alguna ocasión habían prestado este servicio en estaciones puntuales y por ello querían probar a extenderlo dentro de la red, pero de momento han tenido éxito. 

Otra de las voluntades era poner en marcha máquinas de consignas de paquetería en las estaciones, en las que los usuarios pudieran recibir sus compras online o dejar paquetes para que fueran recogidos. Algunas estaciones como la de Xàtiva o Colón en València ya tuvieron la experiencia piloto con la empresa My Pick Box, que finalmente acabó cerrando. De hecho, Correos también se ha sumado a esta fórmula en estaciones de Renfe de Barcelona y Madrid, pero todavía no la ha incorporado en València. 

Consigna de My Pick Box

La licitación de FGV marcaba el pago de 1.800 euros al año por máquina de consigna en las estaciones de más de tres millones de usuarios como Xàtiva o Colón. 1.200 euros en aquellas en las que el paso fuera de 1,6 a 3 millones y para las de menos de 1,5 millones 900 euros. También ha quedado vacío el lote referente a las máquinas de expedición de "otros productos" tanto en València como en Alicante, donde se tenía en mente la venta, por ejemplo, de productos tecnológicos.

Sí que han logrado adjudicar las máquinas de expedición de alimentos y bebidas tanto de Metrovalencia como del TRAM. Será la empresa Cafemax quien instale 89 máquinas en la red de València por 85.001 euros y 33 en Alicante por 60.001 euros. Las mismas máquinas en los centros de FGV en las dos provincias han sido adjudicados a Vending to Consumer en València por 16.701 euros y Cafemax por 5.901 euros en Alicante. También las 11 máquinas de fotografía a la compañía Tecnotron SA por 13.500 euros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email