X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se celebraron este miércoles

CCOO es el primer sindicato en mesa sectorial de Sanidad y CSIF en los comités de empresa 

7/06/2018 - 

VALÈNCIA. Tras las elecciones sindicales celebradas este miércoles en la Conselleria de Sanitat, los resultados obtenidos sitúan a CCOO como primer sindicato de la sanidad pública valenciana y además, logra la mayoría en centros representativos como el Hospital Clínico de València y el Hospital General de Alicante.

El sindicato CSIF ha ganado las elecciones en comités de empresa de Sanidad y aumenta dos delegados en juntas de personal hasta alcanzar los 79 tras el recuento provisional de los resultados en los comicios de trabajadores celebrados ayer. La central sindical, además, ha sido el sindicato más votado en los departamentos de salud de Arnau de Vilanova-Llíria, Gandia y Requena.

Las candidaturas de CCOO han ganado en gran parte de los departamentos de salud. Según concretan, en València, CCOO ha alcanzado mayoría en el Departamento de Salud de La Ribera, y alcanza la mayor representatividad en el Clínico-La Malvarrosa y Sagunto. 

En la provincia de Alicante, destaca la victoria de CCOO en el Departamento de Salud de Alacant-Hospital General, en Alacant-San Joan, en el de Marina Baixa, en el de Elda y en el de Alcoi. Por su parte, en el Departamento de Salud de La Fe se mantiene la representatividad obtenida anteriormente.

Asimismo, Comisiones Obreras ha obtenido 9 delegados en las elecciones en el Comité de Laborales de la Comunidad Valenciana, aumentando su representatividad respecto a las anteriores elecciones en Alicante y Castellón.

De esta forma, esta organización sindical es el primer sindicato en la Mesa Sectorial con 91 delegados y delegadas, que sumados a los 11 ya vigentes, hacen un total de 102 en la Conselleria de Sanitat. Este resultado junto con el del Comit´r de Laborales consolida a CCOO como primer sindicato de la sanidad pública valenciana.

CSIF mejora sus resultados respecto a 2014

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha mejorado sus registros respecto a los comicios celebrados en 2014. En comités de empresa, que engloban a MIR,PIR, EIR o FIR, ha pasado de nueve delegados a ganar con 14 al ser la fuerza sindical que más respaldo ha conseguido. Mientras, en juntas de personal aumenta 390 votos, crece dos delegados, de 77 a 79, y mantiene su presencia en la mesa sectorial.

La central sindical ha remitido un escrito a los trabajadores en el que agradece “la confianza depositada en esta organización”. También subraya que “desde la responsabilidad que nos habéis otorgado de seguir en la mesa sectorial y ser el primer sindicato en los comités de empresa, os aseguramos que no defraudaremos las expectativas que todos nos hemos marcado para continuar avanzando en la mejora de las condiciones laborales de todos los trabajadores de la sanidad valenciana”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email