X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de agosto y se habla de CVMC diseño CONSELLERIA DE IGUALDAD AUTÓNOMOS
GRUPO PLAZA

el consejo rector se ha reunido durante 10 horas para seleccionar la terna

Empar Marco, Josep Ramón Lluch y Salvador Enguix, finalistas para dirigir la CVMC

19/02/2017 - 

VALÈNCIA. El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ya ha seleccionado a los tres candidatos finalistas para dirigir la nueva radiotelevisión valenciana. Empar Marco, Josep Ramón Lluch y Salvador Enguix forman la terna que el órgano directivo ha elegido, tras más de 10 horas de reunión y valoración de todos los proyectos, para pasar a la última fase del concurso público: la entrevista personal que supone un 10% de la puntuación total. 

Después de una jornada intensiva para agilizar el proceso, ahora los consejeros deberán proceder a realizar las tres entrevistas. Y, una vez efectuadas, para que uno de los tres finalistas se convierta en director de la CVMC deberá sumar tres quintos de los apoyos del Consejo, que elevará la propuesta a la comisión correspondiente de Les Corts –la de Radiotelevisión Valenciana- y será ésta quien determine la “idoneidad” o no del aspirante, tal como indica la ley

Los tres finalistas

-Josep Ramón Lluch es periodista y perteneció a la antigua RTVV, donde desempeñó su profesión tanto en el equipo de Ràdio 9 como en el de Canal 9. Fue en esta última donde se convirtió en un rostro popular gracias al programa Parle vosté, calle vosté.

-Salvador Enguix es periodista y delegado de La Vanguardia en Valencia, periódico del que también fue corresponsal en Bruselas. Exdelegado de Canal 9 en Alicante (1990), es además doctor en Comunicación por la Universitat de València, donde imparte clases de Periodismo Político.

-Empar Marco es corresponsal en la Comunidad Valenciana de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals. Licenciada en Filología, trabajó como lingüista en RTVV entre 1988 y 1993.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email