X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

para acercar los videojuegos a la ciudadanía

Encom Games planea la puesta en marcha de un centro de eSports en la Marina de València

18/06/2018 - 

VALÈNCIA. Los videojuegos, y en concreto los eSports, han crecido en los últimos años de manera exponencial. Las competiciones de deportes electrónicos han generado una industria en la que no solo los estudios creadores de títulos salen ganando. También se han profesionalizado figuras como la del gamer -jugador-, el caster -locutor-e incluso entrenadores y psicólogos.

En este área València tiene mucho que decir y es que Dreamhack, uno de los festivales de eSports más importantes a nivel mundial, se celebra en la ciudad y ya va por su novena edición, que será entre el 12 y el 15 de junio. La empresa valenciana Encom Games es su organizadora y ahora planea la puesta en marcha de un centro permanente de eSports en la Marina de València.

Así lo explica a Valencia Plaza el CEO de la compañía, Arturo Castelló. "Estamos trabajando en montar un centro de eSports permanente donde se pueda disfrutar del deporte electrónico durante todo el año", explica. Este centro estará dedicado a disfrutar de los eSports desde el punto de vista de las competiciones, de la retransmisión, de la creación de contenidos, de la divulgación y de la formación. "Estamos pensando en un espacio en la Marina de Valencia que nos permita acercar los eSports a la ciudad".

Castelló recuerda que el primer Dreamhack en València se realizó en el Veles e Vents. "Era la primera vez que se llevaba un evento de videojuegos a un entorno deportivo y en Suecia -de donde es originario el festival- nunca habían visto esto", reconoce. "Al año siguiente montamos un invitational de Starcraft 2 también en Veles e Vents. Trajimos a los mejores jugadores del mundo y fue la primera vez que se retransmitió una competición de eSports en España por la televisión, concretamente por Canal +".

Sin embargo, cuando decidieron traer finalmente Dreamhack en toda su plenitud no había espacio en la Marina y tuvieron que irse a Feria València, donde actualmente ocupan 30.000 metros cuadrados. "Queremos volver a la Marina de València, que es donde nacimos", reconoce. Para ello tienen en mente espacios como alguna de las bases que quedan por ocupar o incluso un tinglado. 

Cada vez son más los proyectos que tienen la intención de sumarse al polo de innovación que se está creando en la dársena. Lanzadera y Bankia Fintech by Innsomnia ya inquilinos veteranos, pero próximamente llegarán nuevos espacios como la base del Alinghi, donde Telefónica anunció que instalará un centro de ciberseguridad e internet de las cosas, además de la Estación Marítima, que todavía está en fase de concurso, y que albergará un hub emprendedor y de innovación.

Elevat, una escuela para formar gamers

Desde Encom Games también ha puesto en marcha una escuela para formar gamers, Elevat, que actualmente está siendo acelerada en Lanzadera. "Tenemos una misión clara y es que la gente juegue. Creemos que el juego es bueno para las personas y para la sociedad a nivel individual y grupal. Aporta una serie de hábitos y habilidades y una conexión social que es vital", señala Castelló.

"Nosotros lo que queremos es que el mayor número de personas incorpore el videojuego a su vida habitual. Dentro de esa idea tenemos al jugador profesional pero también a gente que igual no ha jugado nunca y podría empezar a ahora. Por ejemplo quien se jubila y pasa demasiado tiempo viendo la tele y no sabe que jugando puede divertirse, formarse, mantener la mente fresca y conectar con otra gente. Elevat se crea para ayudar a los profesionales pero también a toda esa otra gente". 

Encom Games, compañía especializada en el desarrollo y explotación de eventos, competiciones, contenidos y producciones audiovisuales en el ámbito de la industria del videojuego, el hardware y la tecnología, no solo está desarrollando sus proyectos en España. Su misión es liderar el desarrollo de la industria de los deportes electrónicos en el mercado hispanoamericano, sur de Europa y el norte de África. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email