X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RELEVA A FERNANDO ALEDÓN, QUE LLEVABA DESDE 1989 EN EL CARGO

Enrique Peris, nuevo jefe de servicio de licencias urbanísticas del Ayuntamiento de València

7/11/2017 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Valencia reestructura su servicio de licencias urbanísticas. El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, ha puesto al frente de esta área a Enrique Peris, un técnico de la Generalitat Valenciana -según confirman fuentes de la concejalía-.

Su nombramiento se produce meses después de la destitución de su antecesor, Fernando Aledón, quien llevaba en el cargo desde el año 1989 y cuya marcha se ha oficializado durante los últimos días.

El nuevo jefe de servicio de licencias urbanísticas del Ayuntamiento de València accede al cargo con el reto de agilizar el actual sistema, objeto de críticas por parte de promotores, arquitectos, constructores y comercializadores de viviendas de la ciudad de València.

El consistorio atribuye a la falta de personal el atasco en los trámites burocráticos que se produce tanto en el área de urbanismo como en otros aspectos como las licencias comerciales. Los parones llegan a superar el año.

Gestoría para agilizar las licencias

Tanto es así que la administración local, además del cambio introducido ahora en el departamento, ha encargado al Servicio de Licencias Urbanísticas de Obras de Edificación que inicie un proceso de selección encaminado a encontrar una gestoría que, como empresa colaboradora, ayude a acortar considerablemente los tiempos de espera

El objetivo es encargar a esta empresa externa los servicios de emisión de informes previos de validación de proyectos, así como la recopilación de documentación técnica. La fórmula de la externalización permitiría ganar efectivos sorteando la Ley Montoro, que restringe la tasa de reposición de funcionarios en las administraciones públicas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email