X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

del 15 de junio al 15 de julio

¿Eres un amante de la arqueoliguía? El 'Wikiconcurso' te está esperando

8/06/2017 - 

VALÈNCIA. El Museu de Prehistòria de València y Amical Wikimedia estan preparando una iniciativa para difundir la arqueología valenciana mediante la Wikipedia, la enciclopedia libre. Esta iniciativa esta dentro del programa 'Wikipedistas residentes' en Museos del Área de Cultura de la Diputació de València. 

El proyecto se ha bautizado como 'Wikiconcurso', un reto de edición online con diferentes premios disponibles para aquellas personas que contribuyan con más contenido. Según informa Francesc Fort, 'wikipedista residentedel museo, "editar en Wikipedia es una manera genial para conocer y difundir nuestra cultura, y el hecho de tener premios disponibles sirve para motivar a los editores. Es una especie de juego". Un juego en el que entra el Museu de Prehistòria, quien aporta los premios, bibliografía y temas. El encargado de hacer la selección de artículos a crear o ampliar ha sido Manuel Gozalbes, siempre con el objetivo de cubrir toda la arqueología valenciana, desde la prehistoria a las culturas iberas y romanas. Además, se ha enlazado a las publicaciones del Museo y del Servei de Investigació Prehistòrica, disponibles para consulta libre online.

El Wikiconcurso empieza el 15 de junio y finaliza el 15 de julio. Durante un mes, cualquier amante de la arqueología podrá contribuir a la difusión del conocimiento editando en Wikipedia temas como El Guerrer de Moixent, El Apolo de Pinedo o la Cova del Parpalló, y ganando los premios que aporta el Museu.  Otro de los puntos fuertes del concurso, como no podía ser de otra forma con los proyectos wikimedia, es el multilingüismo. Todas las ediciones en cualquier idioma puntuarán, sean en valenciano o en cebuano.

Las bases se pueden consultar en Viquipèdia: Viquiconcurs Prehistòria València, y como actividades complementarias, se realizarán wikimaratones para que aquellas personas que quieran participar del proyecto pero aún no sepan cómo editar en Wikipedia puedan aprender.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email