X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

crea el grupo ascires, que engloba también a cetir y sistemas genómicos

Eresa cambia de marca tras el archivo de su proceso judicial

Foto: EVA MÁÑEZ
29/06/2017 - 

VALÈNCIA. El grupo valenciano de diagnóstico por imagen y medicina nuclear Eresa, controlado por la familia Saus, ha decidido cambiar su marca comercial, que a partir de ahora será Ascires. La nueva denominación agrupará la actividad de las empresas Eresa, Cetir y Sistemas Genómicos, que mantienen su personalidad jurídica, según informó este jueves la compañía a través de un comunicado.

Eresa es la empresa que gestiona el servicio de radioterapia de casi toda la sanidad pública valenciana, contrato que finaliza en 2018 y que ya ha sido denunciado por la Conselleria de Sanidad después de que dos informes de la Sindicatura de Comptes constatasen irregularidades en la facturación y concluyesen que la gestión privada en este caso es más cara que la pública.

La compañía que preside Lorena Saus se vio envuelta en una causa penal en la que fueron imputados varios miembros de la familia Saus y un grupo de directivos, causa que fue archivada por el juez pese a concluir que los Saus cometieron varios fraudes e irregularidades -como reconoció el patriarca, Vicente Saus-, pero o bien no tenían entidad penal aunque posiblemente sí administrativa o bien habían prescrito.

La nueva marca Ascires engloba a un equipo biomédico formado por más de 700 profesionales (médicos, enfermeros, genetistas, bioinformáticos, farmacéuticos, etc.) que opera principalmente en Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunitat Valenciana en materia de diagnóstico por imagen y, a nivel internacional, en el campo de la Genómica. 

100 millones de facturación

Las tres empresas que integran la nueva marca facturaron en conjunto en 2016 en torno a 100 millones de euros, un 5% más que en el ejercicio anterior. Según el comunicado, el grupo viene invirtiendo alrededor del 20% de sus beneficios anuales en I+D+i, "lo que permite estar a la vanguardia en incorporación de tecnología y los últimos avances científicos". La compañía destaca que en 1979 la clínica Eresa incorporaba una de las primeras TC de España, en 1988 Cetir introducía la primera resonancia magnética en nuestro país y, más tarde, en 2010, Sistemas Genómicos aportaba la primera tecnología de secuenciación masiva en España.

Cuatro especialistas de Cetir,  Sistemas Genómicos y Eresa posan junto a la nueva marca.

Las tres entidades, Cetir, Eresa y Sistemas Genómicos, vienen colaborando en medicina predictiva a través de proyectos internos de investigación (Oncología, Neurología y Cardiología), así como otros internacionales como los europeos H2020. 

Según el comunicado, el diagnóstico por imagen y la genómica "poseen importantes sinergias en investigación, productos y servicios en el sector Salud", por lo que el objetivo con la nueva marca corporativa es "ampliar los diagnósticos por imagen con la genómica y hacerlo accesible a los pacientes".

Explicación de la marca

La marca Ascires nace como símbolo corporativo de la actividad de tres entidades. Inspirada en el término latino scire, significa saber. Con el matiz de profundizar en el conocimiento, es el origen de la palabra ciencia. Un término expresado en plural, ya que representa a todos los profesionales de las tres organizaciones y simboliza "la pasión de este grupo biomédico por estar siempre a la vanguardia de la medicina predictiva y de la medicina de precisión", según la empresa. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email