X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Escuela R de Volkswagen: Seguridad y emoción al volante en el circuito de Cheste

21/06/2018 - 

VALÈNCIA. La Escuela de Conducción de Volkswagen aterrizará en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste el próximo 28 de junio con la Escuela R. Los conductores tendrán la oportunidad de ponerse al volante de los últimos modelos de la marca alemana y mejorar su técnica al volante de la mano de un equipo de instructores de primer nivel.

A pocos días de la primera operación salida del verano, Volkswagen llega al Circuito valenciano de Cheste con la Escuela R, un curso de conducción segura en el que los alumnos aprenden diversas técnicas de conducción que les pueden ayudar a controlar mejor su vehículo y a reaccionar ante situaciones de riesgo en carretera.

La Escuela R, que está abierta a clientes y no clientes de la marca, ofrece dos niveles de formación: Intensive y Junior. El nivel Intensive está diseñado para apasionados de la conducción que quieren aprender técnicas de conducción más seguras y sentirse como pilotos profesionales. El nivel Junior, por su parte, es un curso específicamente diseñado para jóvenes con menos de dos años de carné de conducir, cuya poca experiencia al volante les hace especialmente vulnerables en carretera.

A nivel formativo, se pondrá el foco en temas como la colocación del conductor al volante, la posición de las manos, la vista y la atención o la concienciación sobre los peligros del consumo de alcohol y drogas al volante. Además, durante el curso se enseñarán diversas maniobras evasivas para solventar situaciones de riesgo en carretera.

Luis Moya, embajador de la Volkswagen, y Jordi Gené, director y coordinador del programa Volkswagen Driving Experience, acompañarán a los participantes durante toda la jornada.

Las plazas para el curso se pueden adquirir a través de la web https://drivingexperience.volkswagen.es/ con un precio que varía en función del nivel. En el caso de la Escuela R Junior el precio para clientes es de 120 euros y para no clientes de 150 euros. Por su parte, el nivel Instensive está disponible por 190 euros para clientes y 250 euros para no clientes de la marca.

Un día más tarde, el 29 de junio, el circuito de Cheste acogerá el Race Tour, al que acudirán los conductores que hayan ganado el sorteo que se realiza a través de la web Volkswagen Driving Experience.


Calendario 2018

Tras el descanso estival, el Volkswagen Driving Experience regresará con la Escuela 4Motion en la Sierra de Madrid los días 20 y 21 de octubre.

Más tarde, la escuela de conducción visitará el Circuito Montmeló con el Race Tour los días 28 y 29 de noviembre y con la Escuela R el 1 de diciembre.

Todos aquellos conductores que quieran participar en la Escuela R o la Escuela 4Motion pueden adquirir su plaza a través de la web Volkswagen Driving Experience. En el caso del Race Tour, los conductores pueden conseguir una plaza de manera gratuita a través del sorteo que se realiza en la web.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email