X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

rebaja hasta 56 años la edad de prejubilación

Esta es la primera propuesta de Bankia sobre el ERE mientras absorbe a BMN

15/01/2018 - 

VALÈNCIA. Esta mañana ha tenido lugar la segunda reunión de Bankia con los sindicatos para abordar el ERE en curso en plena absorción de Banco Mare Nostrum (BMN), que de momento va a provocar el cierre de medio centenar de oficinas en la Comunitat Valenciana como contó este diario hace diez días. Según ha podido saber Valencia Plaza la empresa mantiene en 2.510 el número de personas afectadas, que se dividen en dos bloques:

1. Mayores de 56 años a 31 de diciembre de 2017. Antigüedad necesaria superior a 15 años. Ofrece un porcentaje de retribución fija sin definir hasta los 61 años y el pago del convenio especial de la Seguridad Social hasta los 63 años.

2. Menores de 56 años. 25 días por año trabajado con límite de 18 mensualidades y 1000 euros por cada 3 años de prestación de servicios sin límite de antigüedad.

En cuanto a la movilidad geográfica la propuesta pasa también por dos aspectos: por un lado, se contempla desde 80 hasta 179 kilómetros con una remuneración de 3.000 euros; y, por otro, para más de 180 kilómetros con 6.000 euros. Para los que no admitan la movilidad geográfica se contemplan salidas forzosas con 20 días de indemnización y un límite de 9 mensualidades.

Asimismo Bankia propone una armonización de las condiciones para los empleados de BMN, con un calendario hasta el año 2023, mientras el resto de condiciones migrarán a las de Bankia con sus respectivos calendarios.

A la vista de la posición de la empresa, los sindicatos han acordado un calendario de movilizaciones: el día 30 de enero de una a dos de la tarde, y el 5 y 7 de febrero de cinco y media a seis y media de la tarde.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email