X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de JUSTICIA INTRAMURS 9 d'octubre Marina d'Or MÚSICA FESTIVAL
GRUPO PLAZA

LA PRIMERA, EN PUERTO DE SAGUNTO

Estas son las novedades del nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona 

15/12/2016 - 

VALENCIA. Es tiempo de renovarse. Esto es lo que han pensado desde la empresa Mercadona, que desde el 2000 no variaba el diseño de sus tiendas. Así que este miércoles presentaba su nuevo modelo de Tienda Eficiente. En la Comunitat Valenciana la primera está en Puerto de Sagunto, mientras que su otra gemela en España se encuentra en Peligros, Granada. A principios de año se prevé la inauguración de dos establecimientos de este tipo en Alicante y Barcelona. 

Ahora, tiene previsto invertir 180 millones de euros en reformar y renovar durante 2017 125 tiendas repartidas por toda España. Así lo explicó en rueda de prensa la responsable de Comunicación, Alejandra Joanes, durante la presentación del proyecto 'Inversiones, Aperturas y Reformas para 2017', donde ha explicado que el objetivo es mejorar la experiencia del cliente optimizando su tiempo.

El Nuevo Modelo de Tienda, más eficiente, en cuya construcción han participado 65 proveedores, renueva el diseño de tienda por ambientes iniciado en el año 2000, al mejorar la distribución, la decoración y la disposición de las secciones. Pero pisando terreno, ¿cuáles son estos cambios?

- La nueva fachada es acristalada de suelo a techo, lo que facilita la recepción de luz natural a la tienda. Entre las novedades de decoración se han sumado unas líneas verticales que representan un código de barras de los productos. 


- Entre las mejoras de la tienda se encuentra el nuevo modelo de entrada, más accesible al ser más ancho. Se trata de una doble entrada para evitar corrientes de aire,  además de optar por instalar bancos para el descanso de los clientes. 

- Las cajas son una de las principales novedades. Mejoran la ergonomía en el puesto de trabajo simplificando y optimizando la facturación y permiten estar siempre de cara al cliente. Entre las ventajas para el cliente se encuentra un visor para que observe en tiempo real el proceso de compra. 

- La sección de fruta y verdura ahora tendrá los pasillos más anchos, hasta 7,5 metros de longitud, para que el cliente tenga una mayor comodidad. También se ha creado un espacio denominado Zona de Corte, visible para el cliente, donde el trabajador puede preparar la fruta y la verdura. A esto suman la ampliación de algunas zonas como la de horno para los trabajadores.

-Además, han aparecido lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y nueva exposición de la pescadería para los productos de concha, además de dotar un stand específico para el sushi.

- Entre los cambios está la renovación de los carros de la compra y las cestas, más cómodos y acordes con el nuevo modelo de tienda. De hecho, se podrán escoger entre dos modelos de carro. 

- En la mejora de la tienda también entra la eficiencia energética, favorecida por el aislamiento envolvente, la reducción acústica, el ahorro de agua o el ahorro energético con luces led que bajará el consumo un 40%. 

- También son novedad los murales de trencadís, elaborados por más de 200 personas con discapacidad intelectual. Éstos presentan un nuevo diseño más amplio y en sintonía con la nueva imagen de la compañía para ambientar las secciones de carne, charcutería y pescado. 

En este proceso de renovación, también han automatizado gran parte de los dispositivos de la tienda, como las balanzas, para que se conecten con el stock y remitan la información en tiempo real. Han destinado cinco millones para inversión en I+D en el ámbito informático además de renovar la web corporativa. 

"Estamos muy orgullosos de que el sector del retail sea uno de los más innovadores del mundo", aseguraba Patricia Monleón, responsable de Comunicación Corporativa, ante la pregunta del anuncio de Amazon de tiendas sin cajeros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email