X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

no repite ninguno de los candidatos con los que alcanzó la presidencia

Pérez Mira se rodea de seis caras nuevas para cerrar heridas en el Colegio de Economistas

17/11/2016 - 

VALENCIA. Juan Manuel Pérez Mira, decano del Colegio de Economistas de Valencia (COEV), se ha rodeado de seis caras nuevas para intentar revalidar su mandato en las elecciones del próximo 21 de diciembre. Ninguno de los integrantes de la candidatura con la que accedió al cargo hace cuatro años repite en la candidatura, una renovación con la que pretende "oxigenar" el clima de ruptura interna que se instaló en el colegio hace dos años.

Para ello, el renovado equipo que presenta Mira deberá imponerse a la candidatura que encabeza el vicedecano, Juan José Enríquez, con quien mantiene un agrio enfrentamiento desde la última renovación parcial de la junta de gobierno, y a la liderada por Javier López Bellido, quien se presenta como la tercera vía para superar la división que reina en el COEV. El plazo para presentar nuevas candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo día 21.

Pérez Mira, quien a pesar de no haber podido sacar adelante las cuentas del colegio en las dos últimas juntas generales confía en repetir mandato, destacó en la presentación de la candidatura que los nuevos integrantes permiten "perseverar en el proyecto" y, al mismo tiempo, introducir "otra forma de abordar problemas internos". El decano reivindicó su gestión por los avances en la modernización, transparencia, las cuentas saneadas y el aumento de los servicios y la formación durante los últimos cuatro años.

En estas elecciones se renuevan siete de los catorce integrantes de la Junta de Gobierno del COEV, en concreto los cargos de decano, secretario, tesorero y cuatro vocales pares.

La candidatura ha habilitado una página web para recabar adhesiones, exponer su programa electoral y presentar a sus candidatos, que según destaca Pérez Mira representan las principales áreas profesionales actuales del trabajo de economista. Estos son los aspirantes a ocupar esos puestos que acompañan a Pérez Mira.

Clara Martínez, Juan Tur y José María Ros

Clara Martínez Fuentes
Candidata a secretaria. Área de formación y universidades

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València y doctora por la misma universidad en 1996. Es profesora titular de la UV. Ha impartido docencia en licenciaturas, grados y posgrados de la Facultat d’Economia, enfocada en las materias de dirección estratégica y gestión de la calidad, al igual que en el doctorado con mención de calidad del Departamento de Dirección de Empresas.

Juan Tur Marí
Candidato a tesorero del COEV. Área de finanzas y auditoría

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UV y Máster en Contabilidad y Auditoria de Cuentas por el mismo centro. Es director del departamento de Auditoría de KPMG Auditores, S.L. y miembro del Instituto de Auditores Censores Jurados de Cuentas de España y del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC).

Desde su incorporación a KPMG ha desarrollado su carrera profesional en el departamento de Auditoría en las oficinas de Valencia y Alicante. Anteriormente, había desarrollado su carrera profesional en otra firma de auditoría. Acumula 18 años de experiencia en auditoría, especialmente en sectores industriales y de consumo.

José María Ros Ramón
Candidato a vocal. Área de transparencia, buen gobierno y responsabilidad social

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UV (1990) y Auditor oficial de cuentas (1996). Posee un Programa Alta Dirección Empresas EDADE y un postgrado en Acreditación Internacional en Consejos de Administración y Buen Gobierno. (2014)

En la actualidad asesora de forma global a varios grupos empresariales valencianos, formando parte de los Consejos de Dirección y ocupando puestos de Consejero en sociedades participadas por dichos grupos familiares.

Elena Rocher, Juan Ovando y Pía Carnicer

Elena Rocher Vicedo
Candidata a vocal. Área de consultoría, innovación y directivos

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la UV, especialidad Crecimiento y Planificación (1996) y Master en Economía Europea por el Colegio de Europa, Brujas (Bélgica).

Rocher es consultora Senior con 18 años de experiencia, especializada en planificación estratégica aplicada a territorios, sectores e instituciones. Desde 2014 forma parte del equipo de la Fundación InnDEA València y desde 2015 trabaja en proyectos de innovación en salud y en la red del ecosistema innovador de salud en Valencia, VIT Salud.

Juan Ovando Yndave
Candidato a vocal. Área de fiscalidad y tributación

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UV (2006) y Máster Profesional en Tributación y Asesoría Fiscal (2007). Desde 2012 es gerente del Departamento de Tax de Ernst & Young en Valencia. Es experto en precios de trasferencia, litigios tributarios, tributación internacional o transacciones (M&A). Antes trabajó en J&A Garrigues S.L.P.

Pía Carnicer Andrés
Candidata a vocal. Área de relación con la empresa, orientación y empleo

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la UPV y Curso de Alta Dirección de Empresas Internacionales por ESADE. Es Máster en Dirección financiera y Fiscal y Máster en Administración Concursal por la UPV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email