X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de abril y se habla de pspv ÁNGEL FRANCO PSPV ALICANTE Pedro Agramunt
GRUPO PLAZA

Estudiantes de colegios internacionales debaten sobre sostenibilidad y seguridad mundial en València

19/11/2017 - 

VALÈNCIA. American School of Valencia ha celebrado la conferencia VALMUN 2017,un encuentro de estudiantes que reproduce el funcionamiento de las Naciones Unidas.

 La actividad ha reunido a 200 alumnos de siete colegios internacionales y se ha realizado en las instalaciones del ASV en Puçol y en la Base de Apoyo de la ONU en Quart de Poblet. El tema central ha sido la búsqueda de la estabilidad y la sostenibilidad a través del diálogo entre países.Durante VALMUN los estudiantes actúan como representantes diplomáticos de un país dado asignado por el equipo organizador de la conferencia.

Su labor es elaborar resoluciones para los problemas incluidos en la agenda y conseguir acuerdos con otros delegados. Las sesiones se desarrollan en inglés (lo que potencia la capacidad de comunicación en esta lengua) y siguen los protocolos de debate oficiales de las Naciones Unidas.

A la quinta edición de VALMUN han asistido siete colegios internacionales procedentes de cuatro países. “Hemos tenido tres delegaciones de Francia, una de Luxemburgo, una de Turquía, y tres de España”, explica Marc Boyer, uno de los dos profesores del ASV que coordina la actividad. 

“Existen varias conferencias de este tipo para alumnos de Middle School y VALMUN se han consolidado por una buena organización, el atractivo de la ciudad y la oportunidad de conocer unainstalación oficial de las Naciones Unidas”, añade Boyer en referencia alas actividades que se realizan en la Base de la ONU en Quart de Poblet. 

Los alumnos del ASV con mayor experiencia pueden participar en enero en THIMUN, una conferencia Model United Nations para estudiantes deBachillerato en la que participan unos 2.000 delegados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email